CafeSalud

La EPS Cafesalud es una de las entidades promotoras de salud más conocidas de Colombia. Actualmente se encuentra en un momento complicado, pero sigue atendiendo a sus afiliados y e posible realizar trámites y contactar con ellos.

Información sobre Cafesalud EPS

Historia de la compañía

En 1990 ya se estaba gestando la idea de crear una cooperativa que prestaría servicios de salud, En 1993 con la Ley 100, se reformó de manera radical la seguridad social. En ella confluyeron las voluntades y los visionarios, donde los principales empresarios de las cooperativas colombianas tuvieron una coincidencia, la necesidad de que estas entidades sin ánimo de lucro se unieran para que se produjera una atención en materia sanitaria que estuviera al alcance de todos los colombianos.


En 1994 se constituye SaludCoop, Entidad Promotora de Salud Organismo Cooperativo. Al año 1995 gracias al doctor Carlos Palacino Antía, que inicio de manera formal la afiliación de los usuarios, clara estrategia social que buscar estar presente en municipios apartados y zonas rurales, en las cuales las grandes empresas de salud no querían o no podían llegar.

A partir de 1996 comenzó un trabajo para ampliar la cobertura a todo Colombia, donde se inclueron ciudades pequeñas y municipios, zonas en resumen que buscaban un apoyo sanitario cercano y que estuviese acorde a sus expectativas. En 1998 se inauguró la primera clínica de Salud Coop de alta complejidad en Bogotá, donde EPS comenzó el desarrollo de proyectos parecidos en las principales ciudades colombianas. En la actualidad hay 36 clínicas al servicio de os abonados.

En el año 2000 SaludCoop entra en el campo educativo, comprando el Gimnasio Los pinos para que se convirtiera en uno de los colegios de referencia en Colombia, tanto en tecnología como en calidad de enseñanza. Actualmente este colegio tiene aulas inteligentes, biblioteca virtual , enseñanza de inglés como segunda lengua y formación en deporte para competición. Unos recursos que sin duda alguna están para reforzar unos valores.

Nueva etapa con Cafesalud

Llegado 2001, SaludCoop es bandera a la hora de crear varias empresas con las prestaciones sanitarias. Una manera de conseguir suministro de bienes y servicios de alta calidad a precio razonable, lo cual garantiza un sistema sostenible y además promover el empleo, bienestar social y el desarrollo socioeconómico del país.

En 2002 SaludCoop compra Cruz Blanca EPS, una empresa que tiene más de 500.000 afiliados en la actualidad, formalizándose la compra de Cafesalud EPS. 15 años después de haberse creado se convirtió en un grupo empresarial que está entre las 20 empresas de mayor tamaño de Colombia, siendo la primera en generar empleo.

En 2009, las EPS del Grupo SaludCoop siguieron siendo líderes incontestables del sector. Durante estos últimos años ha seguido el desarrollo y el aporte a la sociedad de la entidad sin ánimo de lucro SaludCoop que realiza una labor de reinversión de sus excedentes en la gente, donde desarrolla una infraestructura de atención y nuevos beneficios para sus afiliados en la búsqueda incansable de un buen servicio.

La reinversión que puede verse en cada  rincón del Colombia, se puede ver en cada casa o edificio blanco, símbolo de que es el lugar donde van a poder recibir el servicio médico de asistencia que en cualquier momento puedan necesitar. Estas metas están inspiradas en un sueño solidario, el del bienestar y la igualdad. En el futuro la compañía tiene como objetivo mejorar sus servicios.

Cafesalud

Cómo contactar y pedir citas

Puedes hacer tus citas en línea por Internet o mediante teléfono.

En línea ☑

Haga sus citas en línea con Cafesalud a través de internet (enlace) o cualquier de las líneas telefónicas. Los antiguos afiliados a Saludcoop pueden solicitar sus citas mediante el portal web. Si estás afiliado a Cafesalud y demandas una cita en línea has llegado al sitio correcto.

Por teléfono ☎

Puedes agendar citas médicas a través de las líneas telefónica en Bogotá 6510777 y en el resto del país al 01 8000 12 07 77.

El nuevo servicio permite que puedas agendar sus citas en línea sin necesidad de salir de tu propio hogar.