Certificado Colfondos

Desde tu hogar u oficina si entras en Colfondos podrás realizar la descarga de tu certificado de afiliación, tanto a pensiones como a cesantías. Este documento entre otros usos vale para que puedas acceder a las promociones y demás privilegios que tiene formar parte del Club de Beneficios SUMA Colfondos.

Obtener Certificado de Afiliación a Colfondos

Lo primero que es necesario es estar registrado en la plataforma virtual de Colfondos, en caso de que no lo estés:

  1. certificado colfondosIngresa en la página de Colfondos y o dirígete de manera directa a la zona de transacciones de Colfondos.
  2. Una vez que estés debes clickar en el enlace que pone “Solicitud de Usuario y Clave
  3. Es necesario leer las instrucciones que te de la página.
  4. Una vez finalizado ya estás registrado.

En cuanto estés registrado debes:

  1. Ingresa en la Oficina Virtual de Colfondos. Para que esto sea posible debes rellenar los campos para ingresar en la zona transaccional con tu usuario y clave.
  2. En esta página tienes que buscar en el lado izquierdo del menú un link que pone “certificados“. Proceder a hacer click ahí.
  3. Aparece un menú nuevo, donde seleccionas el tipo de documento que necesitas
  4. Clica en el botón “generar”.
  5. Después de esto verás como aparece abajo un texto que dice “haga click aquí para descargar“, Haz click y verás como se descarga el documento.

Si ves que algún dato no está correcto, ponte en contacto con el centro de atención de Colfondos. Otra de las opciones para saber el estado de afiliación es el denominado “certificado sin login”, donde no tienes que estar registrado para acceder a él. Hay que saber que esta constancia no se emite como documento, aparecerá como anuncio en la pantalla donde se muestra la situación que tienes con la empresa, una opción de certificado rápido.

También existe otra opción para conocer el estado de afiliación. Este certificado se conoce como “certificado sin login“, debido a que no tienes que estar registrado para poder acceder a este. Debes saber que esta constancia no se emite como documento sino que aparecerá un anuncio en la pantalla que describe tu situación con la empresa. Esta opción es para una certificación rápida.

 

Deja tu comentario!

*