Como salir de Datacrédito

Los reportes de Datacrédito son aquellos reportes negativos que se hallan en las centrales de riesgo. En este caso, la persona se encuentra endeudada, y para limpiar el historial crediticio, es sumamente necesario no endeudarse más y pagar todas las deudas adquiridas hasta el momento.

Ahora bien, puesto que todos los ciudadanos tienen derecho de conocer rectificar y actualizar toda la información recogida sobre su persona por los bancos de datos o centrales de riesgo, pueden estar al tanto de todo lo referente a sus dudas y limpiar “su nombre”, por así decirlo al salir de reportes de crédito. La pregunta que muchos se plantean llegado este punto es ¿Cómo salir de dichos reportes? A continuación se explica todo al respecto.

Consejos para salir de Datacrédito

Hay varios aspectos importantes que deben tomarse en cuenta para saber si es posible salir de reportes de crédito. Por lo menos 3 de ellos son fundamentales:

Si la persona pagó la deuda

En este caso, si la mora es inferior a los 2 años, durará el doble de tiempo la deuda. (Por ejemplo si la mora duró 3 meses entonces el reporte negativo durará 6 meses, puesto que se aplica lo referente al doble de tiempo).


Por otra parte, cabe destacar que si la mora ha durado más de 2 años el reporte negativo será superior a los 4 años.

Si la persona no ha pagado o no desea pagar

En este caso, salir de reportes de crédito significaría esperar más tiempo. La ley explica que el tiempo máximo de permanencia de exactamente de 14 años (ver documento); cabe destacar que algunas páginas dicen que sólo son 10, pero se trata de una información errada.

Si la persona no ha pagado pero ha sido demandada por su acreedor

Al mencionar lo anterior, es fácil deducir que resulta muy complicado salir de Datacrédito, ya que es mucho más difícil eliminar el reporte negativo aún si ha pagado. Ahora, si ya han pasado los 14 años será eliminado de forma automática.

como salir de datacredito reportes deuda mora

Si la persona no desea esperar todo este tiempo, entonces para lograr salir de Datacrédito debe hacer varios pagos, en primera instancia para el estudio del caso de la persona (aproximadamente COP$80.000). Si el análisis del caso reporta que es necesario iniciar un proceso que cuesta COP$350.000, a los que se le descontara lo que ya ha pagado.

De este modo se pueden realizar los trámites legales necesarios para lograr salir de Datacrédito y que el nombre de la persona sea borrado del reporte negativo, en las entidades de riesgo.

Comentarios

  1. hola buenas tardes estoy interesado en que me borren del reporte de datacredito ya pague la deuda noc cuanto tiempo es mi sancion pero si me toca pagar una multa yo lo hago puedo dejarles mi numero de celar y mi correo gracias para recibbir cualquier informacion
    3106135089 leonardo calderon narvaez
    cedula 72337170
    correo leonr7170@gmail.com

  2. Jose efren rivas rivas dice:

    Buenas ami me bendieron un plan de claro en 25 mil pesos pero en la primer fatura me llego por 212 mil y la pague y el prosimo mes me llego por 350 mil y ya me parecio injusto y fui a rreclamar y me dijieron que abia q pagarla por que era un plan abierto el cual no melo dijeron en el momento de aser el contrato, por eso yo no segui utilisando el servicio y al tiempo medi cuenta que estaba en moras, mi pregunta es que debo aser en este caso eso me paso en el 2007, gracias

Deja tu comentario!

*