Compensar

4 (80%) 2 valoracion[es]

Compensar es una entidad que se enmarca en el campo de la Protección Social, teniendo como fin el desarrollo de las familias, trabajadores y empresas, siendo motor de transformaciones sociales.

Qué es Compensar

El objetivo que tiene es ser una institución totalmente sostenible y que funcione como referente en protección social desde las perspectivas de contar con una calidad, integridad y un impacto social, lo que hace posible que se posicione como un medio de los mejores para el desarrollo y progreso de la comunidad a la cual está sirviendo.


Compensar genera una serie de servicios con calidad, estando comprometidos siempre en la búsqueda y desarrollo de las prestaciones de bienestar, las cuales hacen más fuerte a la comunidad de afiliados, así como a la construcción de tejido social.

Servicios ofrecidos y características

Entre sus principales características podemos citar las siguientes:

  • compensar caja de compensacionServicios con calidad para sus clientes
  • Un equipo humano que cuenta con una clara orientación a los servicios
  • Interacción en la comunidad
  • Innovación en la oferta de servicios
  • Soluciones de carácter integral
  • La transparencia y una infraestructura distintiva.

Atención al cliente de Compensar EPS

Compensar EPS tiene un módulo de Transacciones en línea bastante completo para asegurar al usuario una serie de opciones para poder cumplir con sus necesidades, las cuales estarán a cargo e esta entidad, no debiendo olvidar la consulta por datos o información que se vincule a la organización. Puede ver todos los trámites disponibles en su web.

Citas médicas

Además de lo anteriormente dicho, las citas por Internet en Compensar EPS son una realidad, tanto para consultar las mismas como para la asignación de cita sin que haya necesidad de tomar trámites presenciales o vía telefónica, incluso cancelando las citas si fuera necesario.

Teléfono de atención

Teléfono de contacto y atención al cliente de Salud en Compensar: 4 44 12 34

Compensar EPS tramites consultas

Compensar nace el 15 de noviembre de 1978, siendo una iniciativa correspondiente a la Fundación Círculo de Obreros. La Fundación se crea en 1911 por un sacerdote jesuita para que los trabajadores ahorraran. Actualmente esa entidad es la Fundación Social.

En 1978 nació la Caja de Compensación Familiar mediante un préstamo concedido de la Caja Social de Ahorros, una planta de 16 empleados y oficinas que se tomaron en arriendo en la calle 59 con la carrera 11. Los comienzos fueron difíciles, máxime en un mercado donde las otras cajas de compensación llevaban ya 20 años de ventaja en el mercado,  pero la compañía Compensar se adaptó y obtuvo un crecimiento espectacular.

Mediante una encuesta, las directivas de la caja se dieron cuenta que el 90% de las personas necesitaban apoyo en materia de salud. Así es como Compensar puso en marcha la práctica hoy común del bono. Además de esto entregó el subsidio monetario más alto del mercado, quejándose ante las autoridades por considerarlo otras cajas competencia desleal.

Las autoridades analizaron el caso, pero no encontraron más que la transparencia y una actividad normal. A pesa de esto pusieron como exigencia que la empresa aumentase en solo tres meses de 728 afiliados a 10.000, algo increíble, pero que lo lograron. Esto supuso un despegue para la entidad.

Compensar actualmente es una de las cajas de compensación más completas en Bogotá y Cundinaarca.  Los colaboradores tienen grabado en su mente que Compensar maneja dinero de utilidad pública, administrando bienes que no les pertenecen, por lo que dan el mejor servicio a los dueños de la caja.

El crecimiento obedece a un desarrollo gradual  que se hizo a propósito y como dicen sus directivos “Queremos seguir siendo los mejores, no los más grandes“.