Compensar: Teléfono de atención

En Colombia existe, desde el año 1978, un sistema que ofrece servicios de salud mediante una Entidad Promotora de Salud (EPS). Se trata, en realidad, de una caja de compensación familiar, denominada Compensar, de la cual se hablará en el presente artículo.

Teléfonos de atención de Compensar

Lo primero que muchos se preguntan con respecto al Compensar es lo siguiente: ¿a qué números telefónicos puedo llamar para contactarme con la entidad Compensar? Hay que señalar que esta entidad tiene se sede en Bogotá, por lo que, para poder comunicarse con ellos, se deben utilizar los siguientes números:

  • En el caso de que se trate de la caja de compensación familiar:
    • Bogotá: (1) 307 70 01.
  • En el caso de que queramos comunicarnos con Compensar salud:
    • Bogotá: (1) 444 12 34.
    • Fuera de Bogotá: 018000915202.

Teléfono de citas

En el caso de que se quiera solicitar una cita médica a través del Compensar, se puede llamar a los siguientes teléfonos:

  • Bogotá: (1) 444 12 34 ó al 018000915202.

Compensar telefono atencion clientes citas afiliadosSin embargo, también es posible solicitar una cita médica a través de internet, en el sitio web oficial del Compensar: www.compensar.com, en el apartado citas médicas en línea.

Teléfono de afiliaciones

En el caso de los afiliados, disponen del servicio gratuito para afiliados del Compensar (caja de compensación). El teléfono es el siguiente:

  • 313 9945 (Lunes a Viernes: Desde las 7:00 am. hasta las 7:00 p.m.).

Subsidio Familiar

El subsidio familiar hace referencia a una prestación social que se entrega en forma de servicios o dinero, el cual está dirigido a los trabajadores que devengan hasta 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes y que tengan personas a su cargo. Esto quiere decir que el tope para el pago del subsidio familiar es de $ 2.358.000.

Talento humano

El talento humano en el Compensar busca fortalecer los principios de solidaridad, respeto y transparencia en el ámbito laboral dentro del Compensar, beneficiando a los de afuera. De manera que, aquella persona que busque laborar dentro de esta institución, debe cumplir con las políticas de Talento Humano del Compensar.

Deja tu comentario!

*