Consulta de SIMIT por cédula

2.5 (50%) 4 valoracion[es]

El sistema digital SIMIT debe sus siglas a “Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tráfico“. Efectivamente, tal y como su denominación da a entender, se trata de una plataforma online con una increíble base de datos interna, en la que los ciudadanos de Colombia pueden consultar información relacionada con sus vehículos, principalmente en función de las multas y comparendos existentes.

La consulta de SIMIT por cédula es una de las más habituales, por su sencillez y por la calidad de la información recibida. La cédula de cada ciudadano sirve específicamente para acceder a esta información, que está disponible para el usuario las 24 horas del día, cualquier día del año.

Consulta de SIMIT por cédula

Cómo realizar la consulta de SIMIT por cédula

Esta consulta de SIMIT por cédula debe realizarse directamente desde la web oficial del SIMIT. Al acceder, aparece ante el usuario un sencillo formulario. El primer campo de dicho formulario es, precisamente, el tipo de documento identificativo que desea utilizar para hacer la comprobación de la información solicitada. Tal y como se explica en el presente artículo, es la consulta por cédula el método más escogido, si bien también es posible escoger otros métodos. El conjunto completo engloba los siguientes:

  • Carnet diplomático
  • Cédula
  • Cédula de extranjería
  • Cédula Venezolana
  • Nit
  • Pasaporte
  • Tarjeta de Identidad

En el caso de que el usuario escoja “cédula” como método de consulta, a continuación debe indicar el número de documento correspondiente. El tercer paso consiste en seleccionar el tipo de información a consultar, según desee ver los comparendos, las resoluciones de multas o toda la información existente.

El último campo a rellenar es el que identifica al documento en cuestión. Tras completar un captcha de seguridad, el usuario tendrá acceso a la información solicitada de forma completa, con nombres, fechas e importes a pagar correspondientes.

Comentarios

  1. Clarita Real dice:

    De nada sirve pagar porque a pesar de tener el paz y salvo de tránsito, el trámite interno de
    actualización de información del SIMIT no se hace a tiempo y sigue apareciendo la multa vigente. Después de esperar una semana uno empieza a buscar soluciones, llama a las oficinas de atención al usuario y la respuesta es “debe esperar el trámite interno, ellos deben bajar la multa”.
    Ellos… quienes son ellos. Nadie responde, es como si estuvieran esperando que la maquina sola hiciera por intuición la actualización de información.

  2. antonio dice:

    llevo más de 2 meses tratando de que me bajen una multa del 2011 que alguien del tránsito le dio por ponerme sin licencia y ahora que quiero sacar la licencia sale con multa y hecho todo lo que dicen y sólo dicen hay que esperar y en eso llevo más de 2meses tocará hacer como se hace en este país una demanda de una que tristes que estos funcionarios no solucionan nada y sólo dicen le damos una cita pa casilla 8 que le van a decir lo mismo que por teléfono debe esperar pero como nadie se queja ni dice nada que triste que todo lo que paguemos los caleños hagan con uno lo que quieran y cuando les de la gana

Deja tu comentario!

*