Consulta de SIMIT multas

El SIMIT es el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tráfico. Consiste en todo un sistema digital en el que el ciudadano puede consultar diferentes aspectos relacionados con su situación como conductor, sus vehículos así como multas y comparendos relacionados.

De hecho, la consulta de SIMIT multas es una de las más solicitadas por los usuarios, tanto por el interés que suscita esta consulta como por la facilidad y ventajas que el SIMIT supone en su procedimiento.

Ventajas del SIMIT para consultar multas

El SIMIT es un sistema online, es decir, que está operativo las 24 horas del día, todos los días del año. Salvo problemas puntuales del servidor, que se resuelven al poco tiempo, la consulta de multas en este sistema puede realizarse de forma cómoda desde cualquier sitio donde se cuente con acceso a Internet.

De esta manera, el ciudadano evita largas colas en oficinas de la administración, mientras que los empleados del Estado pueden dedicar su tiempo a otras funciones que requieran directamente de su presencia.

Consulta de SIMIT multas

La consulta de SIMIT multas se puede realizar directamente desde la página web oficial del SIMIT (enlace). El ciudadano puede acceder a un formulario donde consultar todas las multas y comparendos relacionadas que tenga activas, si es el caso.

Para ello deberá completar un formulario en el que se le solicita el documento identificativo como ciudadano, el tipo de documento que quiere consultar en caso de que exista, así como los números de referencia de cada identificación, para que el sistema pueda vincular los documentos solicitados al vehículo que se consulta.

El resultado es una pantalla informativa con todos los datos de la multa o el comparendo, en caso de que los hubiera, con una información exacta del importe que debe pagarse, así como de la fecha en la que se hizo efectiva la existencia del documento.

Comentarios

  1. José Danilo Rozo dice:

    Necesitó información de un comparando de calidad y no me da opción del mismo….. Les agradezco me indiquen en donde lo puedo averiguar, da vueltas y vueltas y nada.

  2. carlos e guzman dice:

    estoy marcando al telefono que aparece desde las 4.00 pm y nadie lo contesta

Deja tu comentario!

*