Consultar Fosyga BDUA

El FOSYGA o  Fondo de Solidaridad y Garantía de Colombia es una entidad que se encarga de recopilar la información de los afiliados al sistema de salud, toda esta información se recopila en una Base de Datos de Usuarios o BDUA y puede ser consultada por el público a través del sitio oficial del FOSYGA.

Qué es Fosyga BDUA

Después de que sigas las instrucciones puedes tener tus resultados, donde vas a poder revisar la entidad o EPS a la que estás afiliado y en que lugar está el estado de tu afiliación. Existen momentos del día, donde la consulta puede estar desactivada por una actualización o que tus datos no estén al día. En caso de que sea así, debes intentar hacer la consulta a otra hora del día o comunicarte con tu EPS para aclarar la situación en cuanto al sistema de salud.


Consultar el Fosyga en la BDUA

Aquí puedes seguir las instrucciones para la consulta la Base de Datos Única de afiliados del Fosyga BDUA.

Consultar el Fosyga es bastante fácil, debiendo disponer de los datos del afiliado como cédula y otro tipo de documentos relacionados. La página reúne toda la información que pertenece al sistema nacional de salud en una base de datos públicas llamada BDUA.

Acceso para la consulta

Puede realizar la consulta accediendo a esta página: enlace

La interfaz con la que cuenta la página es asequible, sólo tiene las opciones necesarias para poder identificar a los usuarios, con el tipo de documento a utilizar (cédula, tarjeta de identidad, pasaporte, etc) y su número. Si queremos realizar la consulta, solo tenemos que cumplimentar estos datos como exponemos a continuación.

consulta fosyga bdua afiliados

Consideraciones y cambio de datos

Hay que tener en cuenta que el sistema tarda poco en procesar los datos y cambios que se hayan realizado recientemente sobre las afiliaciones, pudiendo no aparecer de forma inmediata, por lo que si se produce algún tipo de cambio en la afiliación o en los datos de ella, caso de cambios de domicilio, teléfono, etc,

Dentro del mes vigente, existe la posibilidad de que todavía no se hayan volcado en el sistema, siendo lo más recomendable esperar 30 días mínimo y volverlo a intentar, en ese momento, si no aparece reflejado pasado ese tiempo, lo más normal es que se ponga en contacto con los organismos que haya pertinentes para obtener más información sobre el tema.

Comentarios

  1. Anyela Ramos dice:

    Buenas..mi nombre es Anyela Ramos con c.c. 38.595.175 …soy una mujer embarazada que necesita urgentemente ponerse en control..la IPS S.O.S de Puerto Tejada (cauca) dice que ya tramito la afiliacion..mi pregunta es: Cuanto debo esperar para que se vea reflejada en el sistama Fosyga?

  2. Inés Bastidas L. dice:

    Gracias por la oportunidad, pero no ha sido posible obtener ninguna respuesta en consulta sobre a que IPS se está afiliado; llevo dos días en el proceso y se repite siempre lo mismo, ingrese la imagen y repite, por favor hasta cuando funciona si o no

Deja tu comentario!

*