Consultar Licencia de Conducción

4 (80%) 4 valoracion[es]

Antes de poder realizar consultas acerca de las licencias de conducción es necesario primero aprender cuál es el organismo encargado de toda la información de tránsito en el país y cuáles son nuestros deberes y derechos como ciudadanos a la hora de transitar por el mismo.

Información sobre el RUNT

El RUNT o Registro Único Nacional de Tránsito, es una base de datos en la cual se encuentran todo tipo de información acerca de todos los elementos terrestres en el país, esto incluye por supuesto, conductores, vehículos y seguros, infracciones cuales hayan podido incurrir los conductores, importantes accidentes que hayan quedado registrados y diferentes empresas dedicadas al transporte público, etc.

Todos los procesos que se realizan en el RUNT son en tiempo real y se actualizan constantemente ya que todo el transporte terrestre mantiene un constante cambio por lo cual toda la información debe ser registrada de una forma rápida y eficaz y al mismo tiempo con una veracidad importante.


Servicios y consultas sobre conducción

Dentro del RUNT podemos encontrar tres procesos medulares:

  • Validación
  • Autorización
  • Actualización

El RUNT se encuentra a su vez entrelazada a todos los organismos que recolectan información vehicular y sobre licencias de conductores a lo largo del país y de esta manera pueden no solo verificar los datos que tienen dentro de su propia base de datos sino que a su vez pueden actualizarla de ser necesario algún cambio.

La confiabilidad de los datos contenidos en la base de datos de RUNT son 100% fiable, ya que no solo valida la información de origen sino que la mantiene actualizada y siempre que alguna información nueva pueda entrar es verificada inmediatamente con todos los organismos los cuales mandan toda su información directamente al Registro Único Nacional de Tránsito.

consulta licencia de conduccion por numero de licencia

Consulta de licencia de conducción

Todo esto en palabras simples quiere decir que RUNT verifica cualquier información que entra a su base datos aun de los origines de donde la sustrae de manera que no pueda haber ningún tipo de error al estar ya registrada en el sistema.

De esta manera todos los procesos que tienen que ver con trámites o expediciones de licencia de conducción son tratados directamente por el Registro a través de su página web.

Para hacer una consulta sobre licencia de conducción por número de licencia, por cédula o por cualquier otro dato identificativo dirígete al siguiente link: https://www.runt.com.co/portel/libreria/php/01.030528.html?dif=f97fa858404e7c92a818482795a773de en donde podrás acceder directamente a la información que necesitas para poder consultar cualquier duda que tengas acerca de la licencia.

Comentarios

  1. Virgelma Sanguino Pallares dice:

    Como saber si mi licencia de conducir esta vigente. Gracias

Deja tu comentario!

*