Consultar RUNT: ciudadano

El RUNT es el denominado Registro Único Nacional de Tránsito. Se trata de un sistema que valida, registra y autoriza por Internet todas las transacciones relacionadas con el sector del tránsito, así como consultar el RUNT ciudadano, vehículo, por placa, etc, informando a los ciudadanos y al estado en todo tipo de materia de transporte y tránsito que pueda ser objeto de acción o análisis.

El RUNT tiene su propia web oficial desde donde realizar todas las operaciones tanto de consulta como de trámites. La mayoría de los ciudadanos lo utiliza para la consulta y gestión de multas de su propio vehículo, pero las funciones disponibles son en realidad mucho más extensas.

Consultar RUNT CiudadanoEntre otras cosas, hay que diferenciar de forma notoria el hecho de que la web oficial del RUNT tiene un apartado específico para el ciudadano. Por tanto, consultar RUNT: ciudadano ofrece funciones diversas que sólo son útiles para los ciudadanos, no para el Estado ni para las empresas.

Consultas de ciudadano destacadas

Registro o consulta de postulación: Se trata de una sección exclusiva para ciudadanos que lleven vehículos de carga. Es posible acceder directamente al módulo o al apartado de consulta.

Consulta por documento de identidad: En función de la identificación del ciudadano o usuario que esté realizando la consulta, el sistema ofrece información relacionada con certificaciones, licencia de conducción y cualquier otro tema relacionado con el RUNT que afecte a ese ciudadano. Ver información sobre la consulta de RUNT por cédula.

Consulta por placa: En función de la placa de un vehículo, el sistema ofrece al usuario todos los datos relacionados con el mismo que hayan sido registrados y lo hará con la mayor actualización posible. Ver información sobre la consulta de RUNT por placa.

Consulta de infracciones: Este apartado permite al usuario realizar todas las consultas relacionadas con posibles multas e infracciones de tránsito. No obstante, como la entidad encargada de la tramitación y gestión de las infracciones y las multas es SIMIT, el sistema se limita a enlazar a dicho portal informativo.

Comentarios

  1. Geraldine dice:

    Buenas quisiera saber si se puede saber el nombre del propietario solo con el nunmero de placa … ya que han cometido un robo y dejaron un casco, gracias

  2. CLAUDIA BIBIANA PEREIRA ESPARZA dice:

    Muy buen día, mi pase es del año 1993 número 2048134, vencimiento 11/97 oficina 041, ahora necesito renovarlo, pero no han subido la información al RUNT, qué debo hacer?, muchas gracias, mi correo claudiabibianap@hotmail.com, tel. 3107537969.

Deja tu comentario!

*