Consultar RUNT: Multas

El Registro Único Nacional de Tránsito también conocido por sus siglas de RUNT, se encarga entre otras cosas de facilitar la información relacionada con el transporte tanto a los ciudadanos como a empresas e instituciones públicas, por ejemplo los conductores pueden hacer una consulta al RUNT de multas y comparendos.

En su web oficial es posible realizar cualquier tipo de consulta relacionada con esta materia, de forma sencilla, rápida y gratuita. Una de las consultas más utilizada en la web del RUNT es precisamente aquella relacionada con las infracciones de tránsito y las multas.

Consultar sus multas con RUNT

Desde el apartado relativo a Ciudadanos, donde los usuarios pueden utilizar las funciones disponibles para consultas relativas a su persona como conductor o su vehículo, también es posible acceder al módulo que tiene que ver con las multas y las infracciones.

Sin embargo, el sistema ya avisa al usuario que el organismo encargado de la tramitación de este tipo de información es el SIMIT (Sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito), por lo que se realiza una redirección desde el momento en el que el usuario hace clic en dicho módulo hasta la página en la web oficial de dicho organismo.

Consulta de multas en SIMIT

Con el fin de facilitar lo máximo posible el proceso al usuario que quiere consultar RUNT: Multas, el sistema conduce directamente al formulario en el que el SIMIT permite al ciudadano conocer el estado de las multas y sanciones actual respecto a los vehículos de su propiedad, así como el poder realizar las gestiones necesarias con ellas.

En dicho formulario, el usuario interesado en realizar la consulta únicamente debe indicar el tipo de documento identificativo con el que quiere entrar al sistema, la composición numérica o alfanumérica que verifica dicha identificación, un código captcha de seguridad y el número de comparendo o resolución que desea consultarse en caso de que se sepa. También es posible no hacer aquí distinción y buscar todos los datos registrados en ambas categorías.

Comentarios

  1. Rubiela Mosquera Rodríguez dice:

    Como averiguo un parte por el seguro vencido

  2. antonio jose morales meza dice:

    quiero saber el por que aun sigo registrado en el runt con una multa si este comparendo ya ha caducado? que debo hacer o a quien le debo solicitar se de de baja a esta sancion ?

  3. WILLIAM CASTRO RODRÍGUEZ dice:

    En qué oficina del runt Bogotá se puede hacer traspaso de vehículo matriculado fuera de Bogotá.

Deja tu comentario!

*