Contacto Porvenir: teléfono y oficinas

Los canales de servicio Porvenir puestos a disposición de los afiliados o de personas que quieren informarse acerca de la afiliación son múltiples y variados. Dado que son muchas las personas interesadas en conocer cómo contactar con Porvenir hemos decidido hacer una guía con los teléfonos y oficinas más representativos de este organismo encargado de los fondos de pensiones y las cesantías. Vamos allá:

Porvenir Teléfono: el contacto más directo

La línea de atención al cliente de Porvenir se mantiene operativa de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m a 9:00 a.m. Los sábados también puede contactarse en horario de 8:00 a.m a 1:00 p.m.

Algunos de los teléfonos de las oficinas principales de Porvenir en Colombia son los siguientes:

  • Bogotá: 744-7678 para afiliados y 742-5454 para empresas.
  • Cali: 485-7272 para afiliados y 485-7171 para empresas.
  • Medellín: 604-1555 para afiliados y 604-3222 para empresas.
  • Barranquilla: 385-5151 para afiliados y 385-6363 para empresas.
  • Resto del país: 018000-510800 para afiliados y 018000-518440 para empresas.

Telefonos de contacto Porvenir

Si usted se decide a llamar para solicitar información o para preguntar por cualquier tipo de gestión debe saber que en primer lugar le saltará un menú telefónico en el que tendrá que elegir la opción que más se asemeja a su consulta. Así, los números que deberá marcar en cada caso son:

Número 1- Consulta de saldo, movimientos, extractos o certificados.

Número 2- Consulta de documentos necesarios para retiros de cesantías.

Número 3- Información y trámites sobre pensiones voluntarias.

Número 4- Retiro de cesantías.

Número 5- Asesoramiento para tramitar una pensión o bono.

Número 6- Soporte de internet.

Número 7- Quejas.

Número 8- Información y recepción de fax.

Número 9- Asignación, bloqueo y cambio de clave.

Número 0- Escuchar el menú completo de nuevo.

 Además, debe saber que si lo que requiere es conocer su saldo, su extracto o algún tipo de certificado puede ponerse en contacto enviando un texto desde su teléfono móvil al código 85764.


Porvenir oficinas: información y horarios

En primer lugar, es importante destacar que Porvenir cuenta con cuatro oficinas regionales diferentes:

  • Porvenir Barranquilla: situada en Calle 75 # 53-27. Teléfono: 57-5-3507800
  • Porvenir Bucaramanga: situada en Cra 30 # 51-72. Teléfono: 57-7-6970236
  • Porvenir Cali: ubicada en  Calle 21 Nte # 6n-14. Teléfono: 57-2-8959500
  • Porvenir Medellín: localizada en Cra 43a # 1 sur-220. Teléfono: 57-4-6042821

Por otro lado, la red de oficinas se extiende por: Antioquia, La Guajira, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindio, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

En cada una de estas localizaciones se pueden consultar las distintas oficinas existentes, su localización, y su horario. Puede hacerlo desde aquí.

Otras formas de contactar

La gran ventaja de la gestión de Porvenir es que se puede contactar por un sinfín de vías diferentes. Si usted trabaja bien a través de la red no tendrá problema en resolver sus dudas sobre Porvenir por medio del chat habilitado en la página web oficial del organismo.  Por la vía online también se puede contactar a través del correo electrónico habilitado por Porvenir: porvenir@en-contacto.co

Otra forma de contacto o de atención al cliente se realiza a través del Defensor del Consumidor Financiero. Así, usted puede contactar con Dra. Bertha García Meza en la dirección Cra.11A No. 96-51 Oficina 203 de Bogotá. El horario de atención en este caso es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en jornada continua.

Si primero quiere contactar por teléfono deberá marcar 6108161. Por correo electrónico podrá hacerlo también escribiendo a defensoriaporvenir@ustarizabogados.com. Si usted es afiliado deberá incluir la siguiente información:

  • Nombre y número de identificación.
  • Dirección para la respuesta (sin coste).
  • Número de teléfono o correo electrónico.
  • Descripción de lo sucedido y de los derechos que usted considera vulnerados.
  • Aclaración de si la reclamación ha sido gestionada en la administración de Porvenir y, en caso de que haya pasado al ámbito judicial, hacerlo saber.

Como verá, encontrar el teléfono Porvenir y las oficinas Porvenir no es tan complicado gracias al sitio web oficial que está repleto de información. Solo hay que identificar las distintas vías de contacto y elegir la que mejor se ajuste a nuestras preferencias.

Comentarios

  1. Richar alexis ocoro perlaza dice:

    Nesecito mucha mas informacion.

  2. Hilda Nora Bedoya Cano dice:

    hola nesesito saber cuanto tengo

  3. Blanca Cielo Arroyave Arroyave dice:

    Necesito trasladarme al Fondo como dependiente, por favor me indican la ruta para bajar el formulario respectivo. Mil gracias.

  4. ESTEBAN ORLANDO ROSERO MORA dice:

    Señores PORVENIR S.A, con preocupación observo que ustedes de forma inexplicable se han apartado de mi caso el que consiste en solicitar de ustedes el Auxilio Funerario que se ha generado por el fallecimiento de mi hijo Jhonny Alexy Rosero Luna, quien en vida se identificaba con la C.C. No. 87064060 expedida en Pasto Nariño y quien era el titular de la afiliación con ustedes ya que cotizaba pensión con dicha entidad; es de anotar que el fallecimiento de mi hijo tuvo suceso el pasado 7 de Agosto de 2014 y desde esa misma fecha he estado solicitando el respectivo auxilio funerario a que tengo derecho para lo que he acreditado todos los requisitos que ustedes exigen y sin que hasta la fecha se me diera una solución o respuesta oportuna al respecto, es de anotar que en dos oportunidades se me ha contactado por conducto de la sucursal de esa Empresa ubicada en mi ciudad de origen en procura de que nuevamente aporte los mismos documentos que ya he aportado en tres oportunidades, la ultima vez que se me contacto radique los documentos que nuevamente me exigían fue el pasado 12 de Noviembre de 2015 en donde según el radicado No. 0103864010737100 se me recibieron todos y cada uno de los documentos que se requerían para el reconocimiento y posterior pago de dicho auxilio funerario y se me manifestó por parte de las funcionarias encargadas de tales menesteres en la Sucursal de Pasto Nariño, que el pago se me realizaría a más tardar dentro de los cuarenta y cinco días calendarios siguientes al 12 de Noviembre de 2015, pero como podrán ustedes darse cuenta dicha fecha y plazo ya pasaron y de nuevo ustedes están en mora de brindarme el beneficio adquirido ya como un derecho, solicito entonces por favor que en esta oportunidad se dignen resolver de fondo a mi problema ya que en caso contrario me veré obligado a recurrir a presentar no solo las diferentes quejas ante la respectiva Superintendencia sino ante la defensoría del consumidor financiero, a presentar las respectivas tutelas y porque no a demandar ante la jurisdicción correspondiente sobre este incumplimiento de parte de ustedes. Toda información deseo que me la hagan llegar por este mismo medio y/o de forma física a la dirección que consigno en mis diferentes actuaciones ante ustedes y que es la manzana C, casa 5 Condominio Villa Helena de la ciudad de Pasto Nariño, teléfono 7365496, celular 3166270656. Atte. Esteban Orlando Rosero Mora C.C. No. 12´979.324

  5. Diego correa dice:

    Buenas noches deseo saber sobre mi saldo gracias por la atencion prestada

  6. LUZ MARINA BETANCUR GONZALEZ dice:

    Estimados vivo en el Extranjero, cual es el proceso para reclar mi pension de jubilacion?

  7. MARIA IRENE PACHON dice:

    POR FAVOR NECESITO SABER MI SALDO

  8. julio carvajal Diaz dice:

    por favor necesito saber mi saldo actual de mi cesantias en porvenir

  9. maria m nieto dice:

    Quisiera hablar con un asesor de pensiones pero ese sistema automatizado no me ayuda….

  10. EDGARD MANGA GARIZABALO dice:

    EDGARD MANGA GARIZABALO NECESITO COMUNICARME CON UN ACESOR COMO SERIA LA RUTA

  11. silvia E. Beltrán Muñoz dice:

    quiero seguir abonando a pensión pero no tengo trabajo con una empresa ahora ,cómo puedo seguir cotizando como independiente

  12. Norma Escalante dice:

    hola quiero saber cuánto tiempo se demora una valoración de una posible pención por invalides cuándo ya se han entregado todas las valoraciones

  13. Armanadi Hernandeaz Gamboa dice:

    Armando Hernandez Gamboa.
    Buenas tardes necesito saber cuanto tengo para retirarlo y comunicarme con un asesor gracias espero tu respuesta .

  14. Alejandra Agudelo dice:

    Buenas tardes,yo quisiera saber cuanto tiempo tengo q cotizar para pasarme de porvenir para colpensiones,gracias

  15. sindy Arrieta Anaya dice:

    Hola quiero saber mi saldo de pensiones porvenir obligatoria gracias espero respuestas

    • miris naar lemos dice:

      hola necesito contactar con la oficina central en medellin………….quiero saber q me llego un mensaje al celular donde dice q tu extracto de penciones y cesantias ya esta disponible en nuestros canales electronicos………att miris naar lemos

  16. Olga Lucia Melo Iles dice:

    Buenos dias. Neceito informacion acerca de este mensaje tu extrecto de pensiones y cesantias ya esta disponible en nuestros canales electronicos, registra tu email en porvenir para enviarlos a. Tu correo

  17. LOURDES TAMARA CARRERO dice:

    buenas tardes señores PORVENIR, la verdad que falta de respeto con las personas que lo único que queremos es información y esta NO ES SUMINISTRADA, SIMPLEMENTE POR QUE USTEDES LO DEJAN A UNO EN LA LINEA ESPERANDO.
    ESPERO TENGAN EN CUENTA ELLO POR SI LAS LINEAS TELEFÓNICAS QUE APARECEN EN EL SISTEMA NO FUNCIONAN.
    MUCHAS GRACIAS.
    CORDIAL SALUDO

  18. OLGA CECILIA CATAÑO CASTRILLON dice:

    soy pafiliada a porvenir y alli me tramitaron mi pension de invalidez, por favor solicito mi historia laboral, favor responder a mi correo electrónico

    GRACIAS

  19. Rafael Cortes Melo dice:

    buenas tardes mi nombre es rafael cortes melo cc 73153372 yo ya recibi el retroactivo de la pension, mi pregunta es cuando debo ir a firmar la resolucion, en vista que en el call center me dijeron que si recibia wl retroactivo en una quincena del mes anterior inmediatamente al mes siguiente los primeros dias del 1 al 10 ya me empezaban a pagar la mesada, pero yo entiendo obviamente que antes de eso Porvenir o la Aseguradora Alfa debe llamar para firmar la resolucion y de mas tramites que se deben hacer para asi asegurar el continuo pago de mi mesada a que tengo derecho ya estando pensionado o aprobado la pension por los mismos, les agradezco su colaboracion me informen, ya que esa linea del call center no esta sirviendo. Muchas gracias.

  20. Rafael Cortes Melo dice:

    mi telefono es movil 302 273 26 96
    fijo 4571281
    estos son mis numeros de contactos agradezco su respuesta gracias o mi correo es rafacormel@hotmail.com

  21. HE RECIBIDO UNA LLAMADA, EN EL LUGAR DONDE LABORO , DE PATE DEL SEÑOR GUSTAVO SEGURA, QUIEN DIJO SER JURIDICO DE PORVENIR, DESAFORTUNADAMENTE SE CORTO LA LLAMADA Y NO LA DEVOLVIO, TAMPOCO SE HA COMUNCADO A MI CELULAR, QUEDE INTRANQUILA Y NECESITO SABER SI ESTE SEÑOR SI TRABAJA EN SU ENTIDAD Y PARA QUE ME NECESITA EL AREA DE JURIDICA DE PORVENIR.
    GRACIAS EN EPERA DE SU PRONTA RESPUESTA.
    OLGA LUCIA DIAZ CASTAÑEDA . C.C. NO.39.661.417 . TELF: 317 275 02 87

    • OLGA LUCIA DIAZ CASTAÑEDA dice:

      NO RESPONDIERON Y AHORA ESTOY EN ESPERA DE PAGO DE MIS INCAPACIDADES , PRIMERO ME DEVOLVIAN LOS PAPELES HASTA TRES VECES EN EL CENTRO COMERCIAL MERCURIO DE SOACHA, POR FIN LOGRE RADICARLOS EN LA OFICINA PORVENIR DE GRARDOT Y HASTA EL MOMENTO NO HE RECIBIDO NI MENSAJE NI CONSIGNACION DE ESTOS DINEROS, PIDO POR FAVOR SE ME INDIQUE HASTA CUANDO ? YA ES MUCHO TIEMPO, Y POR FAVOR RESPONDAN A MI INQUIETUD GRACIAS.

  22. María Inés Payán Bolaños dice:

    Necesito hablar urgentemente con alguien, con alguna persona, NO con el sistema, acerca de mi pensión, solicitada desde hace tres años. Vivo fuera de Colombia y comunicarse con Porvenir por vía telefónica desde el exterior es realmente imposible. ¿Pueden enviarme a mi correo un número que sea válido para llamar? Quién puede darme la información que requiero? Gracias

  23. OLGA LUCIA DIAZ CASTAÑEDA dice:

    ESTOY EN ESPERA DEL PAGO DE INCAPACIDADES YA ES MUCHO TIEMPO , MUCHA DEVOLUCION DE PAPELES EN MERCURIO SOACHA, ME DIRIJI A GIRARDOT Y ALLA ME RECEPCIONARON LOS DOCUMENTOS PERO HASTA LA FECHA NO HAN HECHO LA CONSIGNACION, PIDO POR FAVOR UNA RESPUESTA A MI INQUIETUD, GRACIAS-

  24. FRUVECO.COM LTDA dice:

    quisira consultar:
    La señora DOLORES CUERVO CUERVO con cèdula 40.012.232 entrò a trabajar a una empresa como operadora. Ella manifiesta que retirò el saldo total de pensiones que tenia depositado porque las semanas no le alcanzaban para jubilarse. Hoy se està cotizando a salud, pensiòn y ARL, lo normal de un empleado `pero ella expresa que en el momento que hizo retiro definitiva al fondo de pensiones ya no debia cotizar màs. La pregunta es si se debe desafiliarse a Porvenir y si la empresa solamente la tiene afiliada a salud y ARL. en este caso que debe hacer la empresa. Gracias por su colaboraciòn oportuna.

  25. Yesid Galíndez dice:

    Necesito retirar censatias

  26. OLIVA VILLA VILLA dice:

    Buenas tardes; Quiero consultar que debo hacer para retirar las cesantias que reposan que su entidad; ya que yo ya me retire de la entidad, al igual necesito los requisitos para realizar la diligencia. Al consultar esto es lo que me arroja el sistema, vía internet.

    CERTIFICA QUE:
    El(la) Señor(a) OLIVA VILLA VILLA, identificado(a) con Cédula de Ciudadanía 32,558,159, se encuentra
    afiliado(a) al AL FONDO DE CESANTIAS PORVENIR
    La presente certificación se expide a solicitud del interesado a los 12 días del mes de Octubre de 2016.

    También deseo conocer que saldo tengo.

    Cualquier información adicional, la puede solicitar por este medio o comunicarse al cel: 3146361583

    Muchas gracias y Dios los bendiga.

  27. BUENAS TARDES QUIERO SABER MI SALDO DE SESANTIAS.MUCHAS GRACS.

  28. Jose Heber Arango chica dice:

    Señores de porvenir muy bueos dias. Deseo saber si al hacer el retiro de pension hay algun descuento por ley, y cuanto tiempo se demoran para el desembolso.

    Muchisimas gracias.

  29. sergio dice:

    Buenos días quisiera saber que debo hacer para retirar mi saldo

  30. dianapaolasanchez dice:

    Buenas tardes quisiera saber mi saldo de las cesantias

  31. RAFAEL NIETO dice:

    Señores
    PORVENIR
    DEFENSORIA PORVENIR
    Bogotá,

    REF : RADICACION ADJUNTA – VARIOS
    Es una pena tener que insistir nuevamente con ustedes para obtener una respuesta apropiada de mis solicitudes. He radicado el oficio de la referencia (adjunto) más el chat de hoy, el cual se explica por sí mismo.
    No acepto más burla de parte de ustedes, han llegado a extremos inimaginables de aprovechamiento indebido de sometimiento inaceptable, por lo tanto reitero mi solicitud de
    BUSCAR LA FORMA DE SALIRME DEL FONDO DE PENSIONES PROVENIR, QUE POR OBLIGACION ME SOMETE, ME CONDICIONA, ME ULTRAJA Y ABUSA DE MI DERECHO.
    Por situaciones como
    A – No haber recibido un extracto de la liquidación de mi bono pensional y los costos de la negociación NUNCA ME LO PASARON COMPLETO COMO DEBE SER. Cuanto tenia, costo de la negociación taza más gastos, cuales gastos y todo lo descontado y cobrado por derecha.
    B – La respuesta a las diferentes comunicaciones que he enviado (adjunto la última) de hace ya casi 45 días, pese a que cuando la radique me expresaron que máximo 15 días tendría respuesta escrita.
    C – Cambio en la fecha de pago de las primas, BAJO QUE AUTORIZACION O QUE CONDICION SE HIZO, COMO VA A SEGUIR OPERANDO, QUIEN REGULA ESTO SI LA PRIMA ES DE DICIEMBRE PORQUE LA VAN A PAGAR EN OTRA FECHA
    D – CAMBIO ARBITRARIO DEL BANCO DONDE PAGAN DE LAS MESADAS, Sin informar el nuevo banco designado para el pago de las mismas.
    Como pueden observar, son argumentos suficientes claros y contundentes del abuso que están cometiendo ustedes conmigo, la respuesta, burlona y desobligante de sus funcionarios el trato y demás me permiten EXIGIR EL RETIRO INMEDIATO.
    No se excusen en las disposiciones legales que ustedes, como demostrado, son campeones en burlarlas y me han atropellado vilmente, aprovechando la condición de empresa burlándome por todos los medios ejerciendo el poder dominante, escudados en el sistema, los procedimientos y demás desarrollados por ustedes para manosear al cliente y aprovecharse indebidamente.
    Espero que el ministerio y los medios de comunicación me ayuden a lograr una solución a mi problema que es el mismo de la gran mayoría de sus afiliados, que comparten esta animadversión por los múltiples atropellos.

  32. juan carlos aristizabal ocampo dice:

    A QUE DIRECCIÒN DE CORREO PUEDO NOTIFICAR UNA TUTELA

  33. BERTHA OLIVA BAÑOL TAPASCO dice:

    Señores
    PORVENIR

    Con la presente solicito muy comedidamente la expedicion de un cerificado extracto de mi aportacion al fondo de Pensiones PORVENIR realizada entre los años 1997 a 2001 aproximadamente, esto con el fin de tramitar PENSION POR INVALIDEZ en España donde ahora resido, ya que me han solicitado las aportaciones hechas en Colombia por La Secretaria de Estado de la Seguridad Social aqui en España.
    De la misma manera solicito me actualicen los datos con el fin de poder consultar directamente a traves de Internet.

    Agradezco la atencion y colaboracion que puedan prestarme

    Atentamente

    Bertha Oliva Bañol Tapasco
    c.c. 42.003.701
    Expedida el 22 de febrero de 1983 en Dosquebradas Risaralda

  34. BERTHA OLIVA BAÑOL TAPASCO dice:

    Señores Porvenir
    Atn. Fondo de Pensiones

    Dias atras hable con la Operadora Constanza R. para solicitat un cerificado extracto a mi nombre, necesito saber si se ha podido gestionar mi solicitud .

    Agradezco su atencion

Deja tu comentario!

*