Cursos Comfama

5 (100%) 2 valoracion[es]

Una de las cosas fundamentales en todo país es tener una población capacitada para desempeñar cualquier tipo de actividades para el desarrollo de la vida. En este caso, la capacitación de la ciudadanía colombiana debe ser una de las prioridades principales del gobierno de dicho país. En vista de eso, se ha implementado lo que se conoce como los cursos Comfama. Estos son una serie de cursos cortos diseñados para enseñar actividades específicas.

En este artículo abordaremos este tema y explicaremos un poco mejor qué son estos cursos, qué tipos hay, y cómo inscribirse.

Qué son los cursos COMFAMA

Como es bien conocido por los colombianos, COMFAMA es una empresa privada de carácter social y autónoma, dirigida y vigilada por el Estado de Colombia. Se basa en prestar servicios de educación, salud, recreación, vivienda y cultura.

Su fecha de creación data del año 1954 y surge como resultado de un pacto realizado entre varios sindicatos y empresarios para poder mejorar la calidad de vida de toda la población laboralmente activa.

Una de las cosas que caracteriza a esta empresa son los cursos Comfama, ya que son de unos períodos de tiempo bastante cortos y de un contenido de muy alta calidad. Existen muchos tipos de cursos que se dictan en esta institución. A continuación te presentaremos algunos.


Tipos de Cursos

Existen muchos tipos de cursos que COMFAMA presenta a las personas de la comunidad colombiana. Entre algunos tenemos los que se conocen como los cursos trimestrales y los cursos cortos. Conozcamos los detalles de cada uno de éstos.

Cursos Trimestrales

Como su nombre lo indica, los cursos trimestrales son aquellos cuya duración se prolonga por solo tres meses. Cabe destacar que dentro de esta categoría se pueden encontrar diferentes tipos y grados de enseñanza en áreas como inglés, danza, canto, costura, peluquería, entre otros. Se trata de cursos del Comfama de poca duración pero con un contenido sustancioso.

Cursos cortos

Como se ha mencionado anteriormente, los cursos cortos son aquellos que no tienen mucha duración debido a que el grado de enseñanza no es muy profundo. Está diseñado para que personas de diferentes edades puedan comprenderlo y ponerlo en práctica en muy poco tiempo. Por lo general son oficios básicos como costura, cocina, cuidado de personas mayores, etc.

comfama cursos cortos trimestrales inscripciones ingles

Áreas de formación

Es importante conocer también cuáles son las áreas de formación que involucran los cursos que se imparten dentro de los servicios de educación en esta organización para la comunidad colombiana. Veamos algunas de ellas.

Arte y Danza

Los cursos impartidos de arte y danza varían dependiendo de las edades. Hay cursos de niñas de 4-5 años, 6-7 años, 8-9 años y 10-12 años. Mediante este curso, las más pequeñas de la casa tendrán la posibilidad de recrearse y, al mismo tiempo, pueden aprender los movimientos básicos de la danza artística moderna.

Inglés

El inglés es uno de los cursos más solicitados. Hay modalidades de inglés para principiantes, inglés básico, inglés intermedio e inglés avanzado. Dependiendo de la edad del participante, le corresponderá un grado de instrucción determinado.

Informática

En la era tecnológica en la que se encuentra el mundo, es importante enseñar los conocimientos básicos de informática y computadoras a los niños y niñas. En COMFAMA se ofrecen cursos de reparación y mantenimiento de computadoras, cursos para aprender a manejar herramientas como Word, Excel, Power Point, y otros relacionados con esto.

Requisitos e inscripciones

Para matricularse únicamente se debe buscar el curso se desea realizar en el portal de la entidad (enlace). Luego seleccionar el horario y la sede. Ingresar el usuario y contraseña (En caso de no tenerlo, registrarse en el portal). Completar el formulario de inscripción y seleccionar el método de pago del curso.

Deja tu comentario!

*