Descargar el carnet SISBEN

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios, también conocido como SISBEN, es un sistema por el que poder clasificar a la población actual en base a factores sociales y económicos. En caso de obtener el puntaje necesario, las personas que estén en esta situación podrán disfrutar de las ayudas sociales que en ese momento se les pueda ofrecer, para lo que necesitan tener su carnet SISBEN con el que acreditarse.

Como cada persona o incluso núcleo familiar no está al mismo nivel, incluso estando dentro del puntaje del SISBEN necesario como para ser apto para recibir ayudas sociales, el sistema otorga además unos niveles en función de dicho puntaje, distinguiendo así entre nivel 1, 2 y 3.

De forma general, todos los ciudadanos en nivel 1, 2 o incluso 3 del puntaje del SISBEN pueden recibir ayudas en relación a los siguientes apartados principalmente:

  • Primera Infancia
  • Régimen Subsidiario en Salud
  • Subsidio integral de Tierras y oportunidades Rurales
  • Vivienda Rural

Descargar el carnet SISBEN

El denominado carnet SISBEN, conocido también como Certificado SISBEN, es aquél documento que permite identificar a la persona o núcleo familiar en un nivel determinado, en función del puntaje recibido y la situación actual a nivel social y económico.


Obtener tu carnet online

La consulta del puntaje SISBEN se puede realizar directamente y de forma gratuita desde la web del SISBEN, indicando sencillamente un documento identificativo del usuario y la composición de su numeración o combinación de números y letras.

Al acceder, la plataforma le mostrará en pantalla todos los datos incluidos en el carnet SISBEN, tanto si es para una sola persona como si lo es para un núcleo familiar. A partir de entonces, el usuario tendrá la libertad de imprimir de forma completamente gratuita dicho documento y así poder descargar el carnet SISBEN para llevarlo encima o con el que realizar los trámites necesarios para solicitar las ayudas de las que puede beneficiarse.

Comentarios

  1. santiago martinez morales dice:

    obtener sisben

  2. elianis dice:

    QUISIERA DESCARGAR MI CARNET DEL SISBEN QUIERO adseder a mi casa para mi y mi hija ya que no cuento con manera de tener mi casa propia favor ayuarme

  3. ruby nova rivera dice:

    quisiera descargar mi canet del sisben y quiero acceder a i casa para mi como madre cabeza de hogar y persona discapacitada y mi familia ya que no cuento con manera de tener casa propia por favor me pueden ayudar

  4. como podría descargar el carnet del sisben pues soy cabeza de familia y pues deseo con la ayuda de Dios y de ustedes aceder a tener vivienda para mi hijo Y yo ya que soy cabeza de familia.

Deja tu comentario!

*