Descargar formulario ICETEX

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior conocido también por sus siglas como ICETEX tiene como principal objetivo el conceder becas para estudios en el extranjero, sobre todo para aquellos estudiantes que por motivos económicos no se los pueden permitir, así como también a aquellos que, por méritos estudiantiles, se los merecen.

Obviamente una de las partes más importantes de todo el proceso relativo a la beca ICETEX para estudiar en el extranjero es la solicitud expresa de dicha beca y del importe económico necesario para disfrutarla.

Descargar formulario ICETEX
Por ello la necesidad de descargar formulario ICETEX es común entre muchos estudiantes que quieren y creen tener posibilidades de conseguir alguna de estas becas. Por suerte es un proceso que no es demasiado complejo y que se explica a continuación.

Descargar formulario ICETEX

Es necesario realizar la acción desde la página web oficial de ICETEX. En la sección indicada como FONDOS > Módulo de solicitud y renovación de crédito > Formulario de inscripción es posible realizar la solicitud accediendo al formulario que se desea.

El apartado que interesa para esta acción es el último que aparece en la página. El usuario puede escoger mediante un formulario en base a combos desplegables la información correspondiente a estos 3 apartados:

  1. Constituyente
  2. Fondo (en base al Constituyente seleccionado previamente)
  3. Convocatoria (en base al Fondo seleccionado previamente y teniendo en cuenta que puede haber existido con anterioridad y ahora no sea válido)

Si se ha escogido una opción de beca existente y válida para su solicitud, el formulario del ICETEX aparece a continuación, con la posibilidad de ser descargado por el usuario para realizar el trámite necesario.

ICETEX advierte a los usuarios en esta misma página web que antes de solicitar y descargar el formulario de ICETEX, el usuario debería haber gestionado los datos de su deudor solidario en la CIFIN, para uno o para dos, incluso para estudios sin deudor solidario si es el caso. En este mismo apartado de la web es posible también descargar los formularios para cada tipo de deudor.

Deja tu comentario!

*