Descargar recibo de pago ICETEX

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) es el organismo encargado de la tramitación al completo de becas de estudios para aquellos ciudadanos que no pueden acceder a ellos debido a que no tienen suficiente capacidad adquisitiva para ello o, también, para aquellos estudiantes que por sus buenas calificaciones se merecen disfrutar de ellas.

En todo caso, las becas ICETEX que se conceden a estos estudiantes también requieren de ser pagadas en función de las condiciones y características de cada una. Las dos funciones más comunes con esta acción son las de pagar la factura y descargar un recibo de pago ICETEX. Ambas es posible realizarlas de forma gratuita y sencilla desde la propia web oficial del instituto.

 

Obtener el recibo de pago ICETEX

Están de hecho en la misma sección del website, la que se indica desde la Home como “Pague en línea / Descargue su recibo” (es posible que dicho módulo se presente de diferente forma con el tiempo o que incluso sea retirado temporal o permanentemente de la página de inicio).

Al acceder a esta sección de la web oficial del ICETEX (enlace), el usuario debe identificarse para poder acceder a la base de datos, mediante la inclusión de correo electrónico, contraseña y código de seguridad captcha.

Descargar el recibo de pago

En la siguiente pantalla aparecerá un listado en filas de todos los recibos realizados o pendientes de factura. Los que ya se hayan pagado permiten descargar tu recibo de pago del ICETEX para tener constancia por parte del beneficiario de la beca que ha realizado el pago correspondiente.

Esta descarga del recibo de pago muestra al usuario la información en formato pdf, que podrá decidir si lo guarda de forma local en su propio ordenador personal o si prefiere imprimirlo directamente para tener una copia física del mismo. En todo caso la posibilidad de volver a acceder a la base de datos del ICETEX siempre está disponible y los datos no son eliminados.

Deja tu comentario!

*