DIAN Bogotá

DIAN, es la abreviatura de “Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, una unidad administrativa con funciones especiales del gobierno colombiano. Este órgano administrativo es de carácter técnico, teniendo un carácter nacional que le da personalidad jurídica propia y una autonomía a la hora de contar con sus presupuestos y a nivel administrativo. Está adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Centro de Atención DIAN en Bogotá

Oficina · Chicó Lago

Dirección de oficina ⚑

Dirección: Calle 75 # 15 – 49, Bogotá, Bogotá D.C., Colombia

Teléfono de atención al público ☎

Teléfono: +57 1 3214901

Más información sobre la DIAN

Dian BogotaTenemos que tener claro que el verdadero objetivo de la UAE DIAN es servir de ayuda para que se garantice la seguridad fiscal de toda Colombia y la protección del orden público nacional a nivel económico, Esto lo realice mediante la administración y control por al cumplir las obligaciones de tipo aduanero, tributario y cambiario, facilitando las operaciones de comercio con el exterior en condiciones de igualdad transparencia y de acuerdo con la legalidad existente en las aduanas tanto de Colombia como las que radiquen en el extranjero.

En materia de tributación la UAE DIAN se dedica a administrar el impuesto sobre la renta y otros impuestos complementarios, caso del timbre nacional, sobre ventas y otros de tipo interno a nivel nacional donde no tengan sobre ellos competencias otras entidades del Estado colombiano, amen de la recaudación y cobro de todos los derechos de aduana y otros impuestos al comercio exteriores o sanciones que se puedan dar de tipo cambiario.

Si hablamos de materias de aduana y cambiarias es competencia suya a la hora de administración de los Derechos de Aduana y demás impuestos con los que se grava al comercio exterior además de la gestión aduanera. Entre las competencias que citamos es el control y y régimen de cambio a la hora de la importación o exportación de bienes y servicios. Desarrollan este tipo de tareas la jurisdicción es en todo el territorio nacional colombiano con domicilio principal en Bogotá.

Comentarios

  1. María Vasquez dice:

    Estimados señores

    Recientemente estuve en la ciudad de Bogotá, y tuve un percance mientras realizaban los trámites de reembolso de impuestos por compras realizadas.

    Me gustaría saber a dónde puedo reportar con detalles la situación, con la posibilidad de enviar copias de documentos,

  2. Ma. Angélica Vinueza dice:

    BUENOS DÍAS, Necesito traer material de laboratorio para lécteos desde Bogotá a Ecuador, cuales son los trámites a seguir..les quedo muy agradecida

  3. jesus antonio acosta r dice:

    deseo consular estado de propieda de un veh’iculo por numero de placa

Deja tu comentario!

*