Estado de cuenta ICETEX

El ICETEX o Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior concede y recauda créditos educativos a estudiantes con pocos recursos económicos o que se lo merecen por méritos propios. Como es lógico, uno de los principales intereses de los beneficiarios de estos créditos es la consulta del Estado de cuenta ICETEX, con el fin de consultar el estado del crédito otorgado.

Consultar estado de cuenta ICETEX

Cómo consultar el Estado de cuenta ICETEX

Para permitir una consulta del Estado de cuenta ICETEX cómoda y sencilla a los usuarios, la entidad ha creado un acceso online mediante la plataforma digital oficial: www.icetex.gov.co, en la sección Pagos > Estudiantes > Estado de cuenta. Ingresar al entorno online es muy sencillo, tan sólo es necesario indicar el correo electrónico, la contraseña de usuario y el código de seguridad que evita la entrada de robots o programas fraudulentos.

El funcionamiento de la plataforma también es relativamente intuitiva y en unos pocos pasos que se van a explicar a continuación, el usuario puede consultar directamente y sin salir de casa su crédito ICETEX.

Información consultada sobre su beca

La consulta permite al usuario conocer varios aspectos de la cuenta ICETEX concedida a través de la beca:

  • Saldo de obligación: Saldo pendiente de pago por parte del beneficiario de la beca, en función de los pagos ya realizados previamente.
  • Total desembolsado: Suma de todos los pagos realizados por parte del usuario.
  • Pagos: Detalle de los pagos, fecha de realización, cantidad aportada, etc.
  • Beneficios: Esta sección es una de las más interesantes, pese a ser contenido adicional. ICETEX informa al usuario de las ventajas que consigue mediante la beca concedida como por ejemplo la tasa de interés cero o el subsidio de sostenimiento.
  • Descargas: En esta sección el usuario puede descargarse los recibos de pagos realizados para un archivo personal o para su uso posterior.

Ventajas de la Consulta del Estado de cuenta ICETEX

Además de la información obtenida, este servicio de ICETEX destaca por conceder ciertas ventajas competitivas respecto a otras plataformas. La principal es el estado de actualización constante, que permite obtener los datos de forma inmediata. Del mismo modo, junto a la información general obtenida, el usuario también podrá obtener datos relacionados con movimientos realizados, periodo de amortización, tasa de interés aplicada en el crédito, etc. hasta obtener un conocimiento con total exactitud de todo lo relacionado con la beca ICETEX concedida.

Comentarios

  1. carlos sierra dice:

    Es la mejor entidad bancario es el banco de los pobre

Deja tu comentario!

*