Famisanar

Muchas personas se preguntan qué es esta organización y para qué sirve, EPS Famisanar es una organización que nace de una visión impuesta por dos enormes empresas que están abocadas a dar servicios de calidad, estamos hablando por supuesto de Colsubsidio y Cafam.

Qué es Famisanar EPS

El objetivo de esta empresa y alianza entre dos conglomerados, es dar una solución rápida y efectiva que aseguren un sistema de confiabilidad a la salud de todos los trabajadores de Colombia.Famisanar

Ya que la organización es una combinación de las dos mencionadas anteriormente, las personas tienen a confundir ambos servicios y la ahora de querer hacer una solicitud médica ha de estar seguro a cual se pertenece para poder recibir una atención medica eficaz. Ya que cuenta con el respaldo de estas dos organizaciones, no es de extrañar que muchos colombianos hablen grandes cosas de los servicios prestados por la misma.

Por tal motivo, al hablar de Famisanar se suele aludir a que se trata de una organización que cuenta con el respaldo de ambas cajas, tanto CAFAM como COLSUBSIDIO. Debes ser cuidadoso en este aspecto al querer solicitar una cita médica en línea, pues hay que diferenciar bien a cuál pertenecemos para que la cita sea registrada con éxito.


Acceder a los servicios de Famisanar

La institución posee un portal especifico donde las personas afiliadas pueden acceder a todos los servicios que posee y además, un sección de diferentes preguntas y respuestas para aquellos que tengan dudas de cómo acceder fácilmente a sus servicios o como realizar citas médicas de manera rápida y sencilla.

Solicitar citas médicas

Para lograr concertar cualquier cita con la institución de EPS Famisanar, se debe acceder al portal oficial de la misma (enlace). Siempre se debe recordar que ya que la misma pertenece a dos organizaciones diferente, es necesario identificar a cual se pertenece primero antes de poder seleccionar cualquier tipo de opciones médicas.

Afiliados de CAFAM

Si usted pertenece o se encuentra registrado a la organización CAFAM, simplemente acceda al portal que hemos mencionado y busque el logotipo de la organización, el cual inmediatamente lo llevara a la página adecuada para que en ella, pueda colocar su información personal, usuario, contraseña y número de identificación, con el cual accederá a los servicios de: odontología, pediatría o medicina general si lo requiere.

Afiliados de Colsubsidio

Si por otro lado usted pertenece a la organización y está registrado con Colsubsidio, siga los pasos anteriores ingresando sus datos personales, identificación y contraseña del usuario.

Una vez que haya accedido a la selección correcta, solo tendrá que dirigirse a la opción de salud y buscar el enlace para la solicitud de una cita médica. Tenga presente siempre que la cancelación de estas citas está sujeta a las condiciones de la empresa y que serán visibles dentro del mismo portal.

Historia de la compañía

A principios del año 1957 Colombia decidió hacer un llamado a la organización conocida como “Asociación Nacional de Empresarios” para realizar un proyecto que estuvo en discusión por mucho tiempo y dada las condiciones da la época se llevó a proliferación, la creación de Colsubsidio, conocido como caja colombiana de subsidio familiar. Al mismo tiempo que surgió Colsubsidio otras empresas de diferentes tipos e inversionistas del país tomaron la iniciativa de crear sus propias cajas de subsidios.

El objetivo primordial de estas cajas de subsidio para el momento era la recolección de los aportes patronales que posteriormente serian repartidos de manera mensual en forma de cheques a aquellos empleados que estuvieran ingresados dentro de las cajas antes mencionadas.

Citas Famisanar EPSColsubsidio entonces empezó a expandirse y a reformarse para brindar diferentes servicios que fueran de utilidad a la nación colombiana, por lo cual en el año 1962, se decretó que las cajas de subsidio tenían la potestad de proveer diferentes servicios además del principal, como lo son, vivienda, educación, crédito, mercadeo y salud.

Este movimiento tuvo una gran acogida por parte del territorio colombiano, en especial por el ministerio de seguridad social y trabajo (enlace al portal), que permitió con diferentes reformas, la aplicación de estos nuevos servicios en cualquiera de las empresas que se habían formado con la intención original de ser cajas de subsidio.

 

Para el año 1982, se ratifica por el país Colombiano la importancia y el impacto que tiene la prestación social del subsidio de la familia y expedir un aumento para el mismo, de forma que toda la población pudiese tener acceso a estos servicios, además de lo antes mencionado, se agregaron nuevas funciones con el objetivo de la seguridad social de todas las personas por igual.

Las dos figuras más importantes que con su visión llevaron a la empresa Colsubsidio a lo que es en la actualidad, Roberto Pérez y Luis Arango, impulsaron toda la noción del servicio en estas cajas de subsidio.

Una vez que todos estos cambios fueron dándose naturalmente, la ley del años 1993 otorgo a las organizaciones de compensación un sitio en su nueva conformación de seguridad social integral, entregándoles diferentes espacios en los sistemas de salud y pensión de la nación, lo que originaría la creación de E.P.S Famisanar.

Todos los proyectos y cambios en las leyes que se originaron a partir de este movimiento fueron dirigidos a la protección y la seguridad del colombiano, la integración social y la igualdad entre todas las personas asalariadas independientemente de sus ingresos o estatus social.

Siguiendo los cambios de la época, una nueva ley nace para la modificación del funcionamiento de las cajas de compensación en donde nacería el fondo de promoción de empleo y protección, conocido como FONEDE y otras organizaciones que tendrían el objetivo de la atención hacia los niños y la escolaridad de los mismos.

Para ampliar información sobre esta EPS y sus servicios, puede visitar su portal corporativo.