Fosyga Salud: Información y consulta

Fosyga significa Fondo de Solidaridad y Garantía, un fondo que se creo con la Ley 100 de 1993, garantizando la compensación entre las personas que tienen diferentes ingresos, la solidaridad del sistema general de seguridad social y salud para ir cubriendo los riesgos catastróficos y los accidentes de tráfico.

Beneficios de Fosyga salud

Para garantizar estos servicios y velar por los derechos en cuanto a seguridad social y salud, esta ley estableció la estructura del Fosyga en diferentes subcuentas de forma independientes, que enumeramos aquí.fosyga salud consulta afiliados tramites

  • • De Nivelación Interna del Método Contributivo, lo que ayuda a que la estabilidad del sistema.
  • • De solidaridad del régimen de subsidios en salud, algo particularmente importante.
  • • De publicidad de la salud, necesario para el mantenimiento del Fosyga sus prestaciones.
  • • Del Seguro de Riesgos Catastróficos y Accidentes de Tránsito, ECAT.

Consulta de afiliados

Los afiliados cuentan con una Base de Datos Única de Afiliados, llamada BDUA. Los afiliados son los colombianos que pueden beneficiarse de los servicios y ventajas existentes en cuanto a su salud. Este tipo de afiliación se puede realizar mediante las llamada EPS o Entidades Promotoras de Salud.

Mediante la consulta de los afiliados, van a poder obtener toda la información que quieras sobre su afiliación y demás datos de afiliados, donde está la identificación EPS donde está afiliado en ese momento. Para la consulta de EPS de FOSYGA salud, puede hacerlo directamente desde la web oficial de Fosyga, en la sección de “Consultas”, donde debe elegir la opción “BDUA- Base de Datos Única de Afiliados” (enlace). Aquí el sistema solo va a solicitar al usuario un tipo de documento que puede identificar y puede componer diferentes números o números y letras para aportar la información que se deseen.

El usuario entra al FOSYGA consulta de EPS, de una manera gratuita, sencilla y rápida, ya que se puede consultar en pantalla todo tipo de información relativa a la afiliación. Se debe tener en cuenta varias cosas respecto de la función del FOSYGA en cuanto a salud como consulta, afiliados, certificados, etc.

Deja tu comentario!

*