Funciones de Datacredito

Datacredito, es una entidad que se encarga de buscar, recopilar, actualizar y notificar la información de las personas que son sujetas a crédito, esto lo lleva a cabo, cuando solicitamos un préstamo o directamente cuando solicitamos un reporte en Datacredito.

Cuáles son las funciones de Datacredito

Si aun te quedan algunas dudas, esperamos poder ayudar con nuestro análisis, y que puedas crear tu propio criterio en cuanto a las funciones de esta empresa.

Las funciones de datacredito

¿Decide si recibiré un crédito?

Datacredito solo es un organismo, recopilador de datos de nuestro historial crediticio, y se debe a quien lo solicita,  ya sea una persona física o un almacén o un banco, todo esto hace pensar que esta empresa otorga o no los créditos, teniendo esta percepción errónea, ya que solo informa de como se desenvuelve uno en los pagos de los créditos que adquiere.

El que decide, si le darán a uno un crédito, es la misma persona con el nivel de cumplimiento, en las responsabilidades que adquiere, los almacenes, tiendas o bancos, solo analizan, los reportes que datacrédito se encarga de recopilar.

Así, solo es una herramienta, para los que otorgan los préstamos, y ellos son los que tienen la última palabra en decidir si otorgan o no un crédito.

¿Con qué derecho Datacredito me investiga?

Esta es una de las tantas preguntas que a todos los Colombianos, nos llega a la mente, bueno este permiso lo otorga el Equifax, que es una empresa mundial, que se encarga de hacer este tipo de investigaciones y otorgar permisos a empresas que son certificadas, Datacredito es una de ellas.

¿Qué es un historial crediticio?

Es una recopilación de la información de nuestros movimientos financieros, Datacredito lo investiga, lo mantiene al día,y recopila constantemente para tenerlo actualizado, esto para cuando las entidades financieras lo soliciten.

Esto nos puede ayudar, para conocer si somos, aptos para solicitar un crédito, como puede ser una vivienda o un carro y tener conocimiento antes de solicitar un crédito, nos permite llegar sin dudas para solicitar el préstamo y comprar lo que tanto anhelamos.

 

Para estar al tanto de toda la información referente a esta empresa, les invitamos a que nos continúen visitando, y así aclarar todas las dudas que les queden, al momento de solicitar un historial crediticio.

Intentaremos, dentro de lo posible, tener toda la información sobre esta empresa, y si tienes alguna duda que podamos aclarar, con confianza, déjanos un comentario que trataremos de contestarlo a la brevedad posible.

Comentarios

  1. Luis Alfredo Escallon dice:

    Muy buenos días
    Tengo una empresa la cual el objeto social es vender por libranza.
    Como hago para afiliarme con ustedes y que costo tiene?
    Me pueden regalar un numero telefónico para adquirir información
    Gracias

    Luis Alfredo Escallon

Deja tu comentario!

*