Las resoluciones colpensiones

Colpensiones es la Administradora Colombiana de Pensiones, por lo tanto se encarga de recabar toda la información correspondiente así como de la gestión de las pensiones existentes en Colombia.

Colpensiones heredó del ISS (Instituto de Seguro Social) las denominadas resoluciones de reconocimiento, en las que los ciudadanos consultaban determinados aspectos relacionados con la asignación de su pensión, para poder obtenerla de forma correcta.

Las resoluciones colpensiones

Qué tiene cabida en las resoluciones colpensiones

Dentro de las resoluciones colpensiones se engloba todo un conjunto de resoluciones relacionadas con las pensiones, tanto en concepto como en elementos vinculantes. Entre las más destacables están las siguientes:

  • Auxilios funerarios
  • Historias laborales incorrectas
  • Indemnizaciones sustitutivas
  • Pensión de invalidez
  • Pensión de sobrevivientes
  • Pensión de vejez
  • Reliquidaciones
  • Tutelas

Consultar las resoluciones colpensiones

Hay 3 canales disponibles para la consulta de las resoluciones de colpensiones, que cada ciudadano puede escoger según sus preferencias.

El canal más utilizado de todos es el de Internet. Desde la web oficial de Colpensiones es posible consultar las resoluciones de reconocimiento resueltas hasta la fecha. El usuario tan sólo debe acceder a un formulario en el que se le solicita el número de documento relacionado con la resolución. A continuación, se le informa al usuario de la situación actual de dicha resolución.

Otra forma de consultar información sobre las resoluciones colpensiones es la vía telefónica. Para ello el ciudadano puede hacer uso del número de teléfono 01 8000 410909.

Lógicamente, otra forma de realizar la consulta en relación a las resoluciones colpensiones es accediendo personalmente a una de las oficinas de Colpensiones más cercana, donde dentro del horario de atención al ciudadano podrán satisfacer cualquier duda presentada.

 

Comentarios

  1. Miller julio jimenez dice:

    Averiguar notificación reliquidacion
    De pension

  2. jose arturo arevalo valencia dice:

    no hemos recibido respuesta positiva a la restitucion de mesada pensional debido al fallecimiento el 6 de juinio de2015 de la sra maria ines valencia de arteaga habiendo presntando todos los documentos solicitados por ustedes la respuesta que recibimos esa que sigamos llamando le solicitamos muy respetuosamente se nos de pronta solucion ya que ese dinero le correspondia por derecho a la pensionada fallecida y se hizo el debido proceso de reclamacion les agradesco la atencion prestada a esta solicitud

  3. ALCIRA ROBLES PLAZA dice:

    El 8 de abril del 2015 bajo radicado 2015-3019082 solicite a colpensiones reconocimiento recurso pension de vejez y hasta la fecha marzo 2016 no me han resuelto soy una mujer enferma y necesito vivir de mi pension ATTE ALCIRA ROBLES PLAZA

  4. EDURDO ALFONSO VASQUEZ HOYOS dice:

    desde noviembre del 2015 pase un formulario de mi correcion de mi historia laboral y esta es la hora del mes de abril del 2016 que no me han resuelto nada teniendo todos loa mecess pagos espero que me resulban esta situacion lo mas pronto mil gracias

  5. Jose Antonio Renteria Bolivar dice:

    Buenas tardes
    Respetados Doctores
    Respetuosamente les pido por favor con esta inquietud .
    Soy pensionado de Colpensiones por invalidez desde el 08 de enero 2015 .
    Estando dentro de los términos para hacerlo , interpuse recurso de reposición y en subsidio de apelación ante colpensiones a la resolución que motivó la pensión por un salario mínimo legal vigente . Por las siguientes razones :
    1- Colpensiones calculó el IBL Para mi pensión tomando los últimos 10 años de mis aportes .
    2- No tomó en cuenta un BONO PENSIONAL que posee el MINHACIENDA por mis servicios en CORELCA , cuatro está asumía el PASIVO PENSIONAL de sus trabajadores , antes de entrar en vigencia la ley 100 de 93 .
    3- Tampoco tomó en cuenta un saldo devuelto por PORVENIR , el cuál reclamó por aparecer yo con múltiples afiliación .
    A la fecha no me han resuelto nada y siempre que llamo para ver el estado de mi trámite , lo que me dicen es que el trámite está en proceso de verificación y definición .
    Han transcurrido aproximadamente 08 meses desde que interpuse el recurso .
    En espera de su pronta respuesta
    Muchas gracias
    j.renbol@hotmail.com cel . 3183107474

  6. Jose Antonio Renteria Bolivar dice:

    Estoy a la espera de respuesta de mi comentario del 25 de abril 2016
    Reconoce respuesta en mi correo :
    j.renbol@hotmail.com
    Cel. 3183107474

  7. YEIMY ANDREA PINZON dice:

    CUAL ES LA DIRECCIÓN EXACTA DEL BANCO POPULAR CHAPINERO DONDE SE PUEDE RECLAMAR LOS DINEROS ASIGNADOS EN LA RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS

  8. Maria Elena Garcia de Solorza dice:

    Necesito copia de la Resolución de vejez.
    Es posible sacarla por internet?

    • Maria Elena Garcia de Solorza dice:

      Agradezco su amable atención a la presente si es posible sacar copia de la resolución de vejez

    • CANDELARIA AGAMEZ dice:

      MUY BUENAS NOCHES. ES POSIBLE OBTENER COPIA DE RESOLUCION DE PESION POR INTERNET. ESPERO RESPUESTA , MIL GRACIAS.

Deja tu comentario!

*