Portal MiDatacredito

4 (80%) 3 valoracion[es]

El portal de MiDatacrédito sirve como sistema de monitoreo y control de su propia información financiera, gracias a lo cual le permitirá controlar y mejorar el perfil del crédito y protegerse de los fraudes que acontecen por robo de identidad.

Trámites y consultas en MiDatacredito

Datacredito es una base que tienen información de varios tipos, donde se puede encontrar la información financiera, crediticia, comercial y de servicios. Gracias a Datacredito vas a poder saber cómo personas y compañías actúan frente a las obligaciones que se contraen en base a los créditos obtenidos.

Midatacredito ciudadanos y compañías

Datacredito hace posible que se puedan conocer los historiales de Crédito de personas y compañías, una información que se puede llegar a tener en cuenta por las entidades de crédito a la hora de tomar una decisión sobre si se concede o no un crédito por una determinada persona o compañía. Esto no significa que Datacredito tenga capacidad para el otorgamiento o denegación de un crédito. Debes tener claro que la información solo la utilizarán como herramienta las entidades financieras y crediticias para que se evalúe la conveniencia o no de la concesión de un crédito.

Midatacredito Virtual

Midatacredito virtual

Se puede proceder a consultar el Datacredito mediante la cédula y gratuitamente por Internet en el sitio que ofrece Datacredito. Para hacerlo posible ingresa en www.datacredito.com.co y rellene un formulario con sus datos personales y después de 72 horas se te envía a su correo electrónico un informe con su historial crediticio.

Otras maneras de consultar Datacredito

La forma clásica o también llamada presencial también se puede consultar, donde deberá dirigirse a cualquier oficina CAS (buscar oficinas) debiendo solicitar una cita previa y recibirá de esta manera el informe de manera totalmente gratuita.

Si quieres que esta información de comportamiento frente a los créditos entre dentro del historial de Crédito, el titular debe dar una autorización sobre el tema. Esta autorización se solicita en diferentes casos, como cuando se solicite un crédito o una tarjeta de crédito entre otros casos que puedan ocurrir.

Los datos del historial de crédito que puede consultar en MiDatacredito se suelen actualizar de manera periódica, siendo normal que las actualizaciones se realicen una vez al mes o incluso en un tiempo que pueda ser menor. Hay que contar de este modo siempre con la información actualizada.

Los datos que se recopilan en el Historial de Crédito van desde los más pequeños hasta los más grandes, no es importante la cantidad, lo fundamental es el comportamiento que tienen frente a las obligaciones que contraen, por lo que se reflejan ahí sus pagos, así como los retrasos si se incurre en ellos.

Es una manera de curarse en salud por parte de las entidades, que de esta manera tienen la posibilidad de saber qué tipo de cliente es el que acude a la entidad bancaria para que le den servicio y cuyo uso está generalizado en todo el mundo.

Esperemos que te haya sido de utilidad esta información sobre Midatacredito, una página que está creciendo en consultas mes a mes. Lo cierto es que las entidades se basan mucho en las informaciones que contiene cara a evaluar si la persona que está solicitando el crédito es confiable cara a que pueda concedérsele el dinero que solicita.

Comentarios

  1. Blanca Zenobia TOVAR LAMILLA dice:

    Cancele un crédito y estoy reportado por eso. Como hacer para que eso reporte sea quitado?
    La entidad me generó el paz y salvo.

Deja tu comentario!

*