Salud Total

¿Qué es Salud Total?

Es una entidad que promueve la salud y que es sobradamente reconocida por la mejor en la atención en la salud de sus protegidos cara a prevenir la enfermedad, una prestación adecuada y la cultura de servicio que está basada en un trato humano y que aporte una gran seguridad, tanto para el protegido por Salud Total como de su familia.

Salud Total EPS

Historia de la EPS

En 1991 nació como empresa de de salud privada en Bogotá y Manizales. En los siguientes tres años abrieron sedes en Barranquilla, Cali, Ibagué, Pereira y Medellín. 1994 fue un año importante  ya que se le dio la autorización para funcionar como Entidad Promotora de Salud (EPS).


En 1996 se dio la autorización a Salud Total para que opere como Administradora de Régimen Subsidiado (ARS). En 1997 y hasta el día de hoy se comenzaron a ofrecer servicios de medicina privada. Desde esa fecha se dedica de manera exclusiva a prestar servicios del Plan Obligatorio de Salud (POS). En la actualida se han abierto sedes en el resto de Colombia, con presencia en ciudades como Cartagena, Bucaramanga, Valledupar, Santa Marta, Villavencio, Montería, Neiva, Girardot, Sincelejo, Palmira, Cucuta o San José del Guaviare.


Salud Total EPS

Salud Total EPS  administra un modelo de salud en modo de aseguramiento que da acceso primario a una red que presta servicios de manera calificada y conforme a un Sistema de Gestión de Riesgos claramente orientado a satisfacer a nuestros protegidos y a mejorar su estado de salud. Cuentan para ello con un gran equipo humano con gran capacidad para el compromiso con los valores y objetivos, algo indispensable para trabajar en una empresa dedicada a la salud y a cumplir con los objetivos marcados, entre los cuales está lograr la sostenibilidad de la empresa y contribuir al Sistema General de la Seguridad Social en Salud.

Política de Calidad

Salud Total está comprometida con el compromiso del mejoramiento de la salud de todos sus protegidos. Para ello , se plantean y desarrollan modelos integrales de aseguramiento que se basan en una identificación del riesgo, prevención diagnóstico y tratamientos oportunos, que junto al seguro y al tratamiento adecuado de la enfermedad formen una red accesible y suficiente. Además de ello asisten, tanto al protegido como a la familia en los momentos que de verdad requieren una atención en salud y en las rutas necesarias para su salud.

Buscan la mejora continua de los procesos basándose en la mejora continua de la calidad. Se aplican los estándares del Sistema Único de Acreditación en Salud (más información) para el estado colombiano, cumpliendo las normas reguladas del Sistema General de la Seguridad Social en Salud.

Servicios Salud Total

Códigos de Buen Gobierno y Ética

La empresa cuenta con código de buen gobierno que es una herramienta fundamental para que se puedan establecer, tanto principios como pautas para que se pueda dirigir de manera adecuada el rumbo de la entidad. El Código de Ética y Conducta es el documento de referencia para llevar con ética la labor diaria de la entidad de salud. Lo conforman los Principios, Directrices o Valores que son coherentes en relación con el Código de Buen gobierno, por el cual todo directivo o empleado de la Entidad deberá tener en cuenta.

Cómo contactar

Mediante el formulario “Contáctenos” va a poder enviarnos de manera electrónica las sugerencias, quejas o requerimentos que necesite. Este formulario es bastante importante. Salud Total de todas maneras atiende las 24 horas los 7 días de la semana. Cuenta con servicios de líneas nacionales, citas médicas e información referente al régimen contributivo:

  • En Bogotá: 4854555
  • Gratuitamente para el resto del país: 01 8000 1 14524 S
  • Medellín cuenta con la  línea 4448295 para solicitud de citas y con las líneas 3199999 y 3199919 para requerimientos, trámites e información de urgencias y en general de la EPS.

Puntos de Atención al Usuario

A estos puntos pueden acudir los usuarios que quieren realizar gestiones, autorizaciones, prórrogas de incapacidad,renovación de carnet, etc. Si quieres conocer el Punto de Atención más cerca de tu domicilio puedes ingresar en tu departamento, después pones la ciudad y el servicio en el directorio.