SaludCoop : Citas

SaludCoop es la Entidad Promotora de Salud Organismo Cooperativo de Colombia, una institución destinada desde sus orígenes a atender las necesidades médicas de aquellos pacientes que no estaban cubiertos por las grandes empresas del sector, o bien que se encuentran ubicados en poblaciones lejanas o agrícolas donde no llega la cobertura.

SaludCoop Citas

Solicitar una cita en SaludCoop es un trámite relativamente sencillo y hay principalmente tres maneras de hacerlo: por Internet, por teléfono o de forma presencial. Para que sea más fácil al usuario realizar este trámite de solicitud y/o consulta de citas en SaludCoop, a continuación se explica con detalle cómo proceder en cada uno de estos casos.


Citas SaludCoop por teléfono

Una de las formas más rápidas de conseguir una cita en SaludCoop y con la que no es necesario siquiera moverse de casa es hacerlo a través de alguno de los números de teléfono de contacto que tienen para los afiliados.

Saludcoop citasEl primer número que puede utilizarse es el 651 4000, se trata del número directo a la reserva de citas ofrecido de forma global por SaludCoop. Otra opción es realizar esta llamada desde Bogotá, pero entonces se recomienda utilizar el número 651 1000. De forma general y como método completamente gratuito es posible contactar con el número de atención al usuario 018000 120096. Desde aquí es posible solicitar ayuda en distintos servicios de salud ofrecidos por SaludCoop y al preguntar por la reserva de citas es muy probable que lo tramiten directamente desde aquí o que bien pasen la llamada al departamento correspondiente.

 

Citas en Saludcoop por Internet

Internet también es otro método con el que se puede contactar con SaludCoop para cualquier tema relacionado con las citas. Igual que con el teléfono, las citas Internet permiten no tener que acudir en persona al centro para solicitar una cita, lo que ahorra tiempo y esfuerzo al paciente afiliado.

Para poder realizar este trámite, SaludCoop ha puesto en marcha lo que se conoce como SaludCoop en línea o bien EPS en línea. Se trata de una intranet especialmente destinada a aquellos afiliados que deseen realizar trámites online con SaludCoop.

Para entrar en SaludCoop en línea (enlace) hay que acceder a la categoría de Afiliados y seleccionar EPS en línea. Si el usuario se identifica con su número del documento de identidad y la clave que le concedieron para entrar a esta plataforma (es posible solicitarla en caso de olvido), el usuario podrá entrar para realizar el trámite correspondiente. No es el único disponible en este entorno, pero de forma concreta a las citas, el usuario puede solicitar nuevas citas, cancelar las ya existentes o consultar las que ha solicitado con antelación, así como editar los datos relacionados.

Citas Saludcoop en linea

 

SaludCoop Citas presenciales

Por descontado, cabe la posibilidad de que cualquier usuario no esté conforme con realizar la solicitud de una cita con SaludCoop ni por teléfono ni desde Internet, que prefiera que no haya distancia alguna entre el afiliado solicitante y la persona que debe confirmarle día, hora y médico con el que deberá tratar cada problema. Para estos casos está la posibilidad de solicitar citas presenciales en SaludCoop.

La institución tiene en todo el país una gran cantidad de oficinas de atención al usuario, por lo que sólo es necesario acudir a una de ellas en el horario pertinente y solicitar la cita. En caso de que se desconozca el centro más cercano, puede consultarse online un listado con todos los existentes y su dirección concreta.

Comentarios

  1. rosana donado dice:

    pide cita ododolingia en Soledad ,Atlantico

  2. CARLOS GUTIERREZ dice:

    ESO NO SIRVE PARA NADA NO SE PUEDE SACAR CITAS

  3. RAFAEL ANTONIO CASTAÑO TORO dice:

    Soy RAFAEL ANTONIO CASTAÑO TORO CON CC NUMERO 18503967 HE TRATADO DE INGRESAR A LA PAGINA PARA SOLICITAR UNA CITA Y EL SISTEMA NO ME DEJA INGRESAR,COMO HAGO ENTONCES PARA SOLICITAR MI CITA.

  4. Necesito una cita para control

Deja tu comentario!

*