Servicios del FNA virtual

3.8 (75%) 4 valoracion[es]

El FNA (Fondo Nacional del Ahorro) de Colombia busca mejorar las condiciones sociales de acceso a la vivienda y acceso a la educación de los ciudadanos afiliados, pero no todos los servicios enmarcados en sus funciones precisan de acudir a alguno de sus puntos de atención al cliente repartidos por el país.

Desde la web oficial del FNA es posible realizar numerosas gestiones en base al denominado FNA Virtual, un entorno online en el que el afiliado puede resolver numerosas dudas y necesidades en relación a los servicios ofertados.

FNA virtual – Participación ciudadana

Uno de los primeros y principales servicios del FNA virtual es aquél que ofrece una interacción con el ciudadano en distintos ámbitos y que se ha denominado de forma oficial Participación ciudadana. En este apartado el usuario tiene la posibilidad de visitar, informarse e interactuar con numerosas funciones del organismo.

En relación a “visitar”, el FNA virtual pone a disposición del usuario enlaces a sus perfiles sociales en Facebook, Twitter y YouTube, donde es posible recibir las últimas novedades del Fondo.

La participación se consigue en base a Encuestas de diversa tipología y la sección Grupo Control Ciudadano, desde la que es posible emitir sugerencias, quejas, reclamaciones y solicitudes de información variada mediante un sencillo formulario. La plataforma ofrece incluso correo electrónico y teléfono de atención al cliente para los casos de denuncia de corrupción que quieran realizarse.

Servicios del FNA virtual

También es posible participar de forma directa en algunos Hangouts organizados por la entidad desde el apartado Pregúntale al experto, que además guarda retransmisiones anteriores para quienes deseen reproducirlas.

Por último, el departamento de Participación ciudadana del FNA tiene un alto valor informativo en relación a los Proyectos y Normativas que dictan su funcionamiento.

FNA virtual – Asesor en línea

Como servicio online del FNA virtual es posible solicitar un asesor en línea que responda a varias cuestiones que el usuario desee formular a través de la sección de chat o videochat, en caso de que se desee realizar la consulta por videollamada. El propio FNA explica que en este tipo de asesoría determinada información sensible no podrá ser tratada como consultas de saldo, solicitud de certificaciones, recibos de pago o fechas estipuladas de desembolso.

FNA virtual – Clave de servicios

Como se ha comentado anteriormente, algunos servicios disponen de una información limitada, pero eso no significa que el FNA virtual no ofrezca toda la información personal del afiliado, siempre que éste ingrese con una clave de servicios que certifique su identidad.

Desde la propia plataforma es posible tanto solicitar como activar la clave, así como también conocer de forma detallada todos los servicios accesibles con ella o la forma de adquirir otro tipo de autorizaciones que, pese a que no requieren clave, sí exigen demostrar la identidad del usuario.

Algunos de los servicios del FNA virtual que requieren clave son los siguientes:

  • Acceso y gestión de Fondo en línea
  • Envío de quejas, consultas y reclamaciones
  • Consulta del estado de quejas, consultas y reclamaciones enviadas
  • Información sobre saldos
  • Información del valor de la cuota
  • Información de los últimos pagos
  • Envío de pagos
  • Actualización de datos del afiliado

FNA virtual – Servicios en línea

De forma más generalizada, el FNA virtual ofrece diferentes servicios en línea, sobre todo en relación a la obtención de información sobre vivienda y educación, para lo que se han activado diversos simuladores en función de las necesidades de cada usuario. De esta forma, los simuladores disponibles son:

  • Simulador de vivienda por cesantías
  • Simulador de vivienda por ahorro voluntario
  • Simulador de vivienda conjunto
  • Simulador de educación

De forma prácticamente inmediata, estos simuladores ofrecen en pantalla, una vez insertados los datos necesarios, toda la información que el usuario necesita para una posible estimación económica en los ámbitos de vivienda y educación.

FNA virtual – Otros servicios online

El FNA ofrece en toda su web una gran cantidad de información que puede ayudar a los ciudadanos a encontrar los trámites y servicios que está buscando. No obstante hay algunos servicios online restantes que merece la pena reseñar por su gran utilidad.

Servicios en línea

Uno de ellos es el de Suscripción a comunicados, un espacio donde el usuario puede recibir en su correo electrónico mediante suscripción los comunicados que el Fondo Nacional del Ahorro estime conveniente enviar. Es una de las mejores formas para estar al día de las actividades y novedades relativas al FNA (www.fna.gov.co).

La sección de Ayudas también es muy útil dado que no sólo expone ayudas con la funcionalidad de la web oficial del FNA, sino que también ayuda a los usuarios a comprender qué y cómo deben rellenar los formularios impresos que hayan recogido para la solicitud de trámites y servicios.

Por último, el FNA virtual tiene una sección de Oferta pública de empleo, con la que se intenta agilizar los procesos de oferta y demanda en relación a determinados puestos de empleo.

 

Comentarios

  1. juan pablo barragan dice:

    Como hago para ser parte del fondo nacional del ahorro y poder acceder a el crédito de educación.

  2. claudia correa dice:

    como hago para solicitar crédito para vivienda y direccion en medellin gracias

  3. Myriam enriquez dice:

    Como hago para pedir credito para comprar vivienda en chia

  4. sandra maria madrid lopez dice:

    Buenas tardes me podrían colaborar para saber. Los requisitos para acceder a subsidio de vivienda .que debo hacer y en que parte están ubicados. Muchas gracias .

  5. José Manuel dice:

    Necesitó saber que papeles necesitó para retirar las cesantías gracias por su pronta respuesta

  6. Willington rojas rengifo dice:

    Como hago para descargar la factura de pago de mi credito de Vivienda en mi correo en celular solo me deja ascender desde mi computador

  7. paola ocampo dice:

    Como hago para. Actualizar mis datos… Debido al cambio de residencia….

  8. ALEXANDER MENDEZ ALCALA dice:

    tengo un credito con mi esposa ALBA JANETH HERNANDEZ quien es la titular estoy atrasado en 19 cuotas por lo cual este credito lo tiene AECSA abogados quienes nos tienen ya demanda en un juzgado hemos ido en varias ocaciones a tratar de hacer un acuerdo de pago inclusive ayer 11 de febrero fuimos y llevavamos 4.000.000 en efectivo quisimos hacer un acuerdo de pago abonando esa plata y comprometiendonos a cancelar la cuota mensual mas una cuota adicional hasta ponernos al dia la respuesta del doctor CARLOS DANIEL CARDENAS fue total mente negativa. pedimos la intervencion del fondo ante esta negativa somos personas muy pobres y al igual que a cualquier persona le puede pasar tuvimos inconvenientes. y es mucho lo que uno se jode para poder tener su casita propia para que se la quiten de la noche a la mañana. agradecemos nos ayuden GRACIAS

  9. Jennifer dice:

    Hola si yo tengo mis cesantias en proteccion al cambiarme al fna pierdo la antigüedad q tengo en proteccion???

  10. Olmes Romero avil dice:

    Deseo saber ! En la oficina del fna en Vdpar , me informaron q una hija q tengo en Canadá podía ahorrar desde allá ! Aprovechando un viaje q hizo a Colombia , abrió su cuenta aquí ! Así mismo
    Le dijeron q la plataforma para ahorrar desde allá estaba abierta ! Pero cuál sorpresa q no se ha podido acceder a ella a través de la red bancaria de ese país ! Quisiera q me indiquen cuál es el
    Tocediento para pagará la cuota de ahorro q se tomó desde ese país Canada ! Atte Olmes Romero avila ! Mi correo: olmesaromero@hotmail.com tel 300-801-0742

  11. Carlos lesmes dice:

    Buenos Dias por favor para averaging que se debe hace para retired las cesantias para pagar credito hipotecaroo con Casa social que documents y que se debe hacer gracias

  12. Demetrio Alonso Yagari Gonzalez dice:

    Medellin. Jueves 19 de Mayo de 2016

    Señores Fondo Nacional del Ahorro
    Cartera
    Cordial Saludo
    Soy un deudor moroso de fna; quiero llegar a un acuerdo para gozar o aprovechar de los descuentos que da fna y he estado visitando a fna medellin, y me dan la respuesta de que ya estoy en cobros pre-jurídicos y me dieron un numero que es el de los abogados 6068191 Y llamo y no me dan respuestas y lo otro me dicen que salio y entonces le dejo un mensaje y no me contesta. yo solo quiero que me envíen al correo la liquidación de los 6.265.000+el mes de mayo + el mes de junio para pagar el 30 de mayo máximo 10 de junio que la empresa me esta exigiendo porque sin esa liquidación o factura no me dan la plata para pagarle a fna les recuerdo que la factura debe estar a nombre de fna y nombre de quien consigna y el valor total. necesito que me colaboren lo mas rápido posible para pagar el 30 fin de mes
    A ustedes mil gracias
    Atentamente: Demetrio Alonso Yagari Gonzalez
    TL 4782792 móvil 3003582957

  13. yasmily vasquez campos dice:

    Estaba consignando por gana gana guamo tolima y ya no me recibieron por que no hay convenio donde puedo consignar se me venció la cuota el 11junio

  14. Alberto Martinez paez dice:

    Hola, fna. Quiero solicitar copia de la afiliación, la que isó la anterior caja promotora de vivienda militar y de policía…

Deja tu comentario!

*