Solicitar duplicado de licencia de conducción


Condiciones para solicitar duplicado de licencia de conducción

Para poder solicitar duplicado de licencia de conducción, el ciudadano debe cumplir algunos requisitos como los siguientes:

  • El interesado en realizar dicha solicitud debe estar inscrito en el RUNT, es decir, en el Registro Único Nacional de Tránsito.
  • También debe encontrarse en la situación de estar a paz y salvo, en lo que se refiere a multas e infracciones derivadas del incumplimiento de las normas de tránsito.
  • A la hora de realizar la solicitud, el interesado se encargará de abonar los gastos del trámite correspondiente y de presentar el documento de identidad para poder confirmar sus datos.
  • En caso de que haya perdido la licencia de conducción original, el interesado debe indicarlo al realizar dicha solicitud, de la misma forma que también debe decirlo cuando se trate de un deterioro de la licencia. En este caso, sin embargo, debe presentar el original independientemente de su estado.

Solicitar duplicado de licencia de conducción

 

Dónde solicitar duplicado de licencia de conducción

Se puede solicitar duplicado de licencia de conducción en los puntos de atención al ciudadano del SIM, Servicios Integrales de Movilidad (enlace).

¿Cuánto cuesta solicitar duplicado de licencia de conducción?

Solicitar duplicado de licencia de conducción cuesta diferente en función de si se trata de un vehículo automóvil o de una motocicleta. En el primer caso el importe es de aproximadamente 114$, mientras que en el caso de las motocicletas, el importe es de aproximadamente 86$.

Deja tu comentario!

*