Trámites disponibles en www.fna.gov.co

El Fondo Nacional del Ahorro dispone de un portal web donde los ciudadanos pueden realizar una serie de trámites en línea. Concretamente se trata de http://www.fna.gov.co y a través de él puedes realizar los siguientes trámites.

Tramites www.fna.gov.co

Tipos de trámites en www.fna.gov.co

  • Solicitar tu Crédito en Línea: En caso de que necesites un crédito para educación o vivienda del Fondo Nacional del Ahorro estás muy cerca de comenzar a cumplir tus sueños. Solo debes realizar la pre-aprobación en línea, algo que podrás hacer de forma fácil, rápida y segura desde tu cada. Conocerás la cantidad, la tasa que se te cobrará y el plazo de tu crédito según la información financiera que tengas.
  • Colombianos en el extranjero:  Los que residan fuera del país pueden comprar su vivienda en Colombia e ir transformando sus ahorros en una claro oportunidad de inversión, merced al programa que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro.
  • Cesantías: Es una prestación social que tiene un carácter especial en cuanto que es un ahorro forzoso de los trabajadores para que sean auxiliados en caso de que queden cesantes, esto debe pagarse como regla general al terminar el contrato de trabajo que tengas.
  • Vivienda: La financiación es a nivel nacional, pudiendo realizarse pagos parciales o de manera total sin que exista penalidad alguna, incluyendo bajas tasas de interés, que se pueden obtener según unas condiciones que impone la Ley beneficio del subsidio para las viviendas que tienen interés prioritario, teniendo la opción de pedir financiación con el cónyuge o compañero permanente.
  • Educación: Es un servicio que consiste en una financiación que cubre la totalidad del valor de la matrícula para cada curso en programas de educación de grado superior.
  • Ahorro: Es un tipo de cuenta indica que, mediante un contrato, el afiliado se compromete a consignar una sume determinada de manera fija en la fecha que se elija. Con la finalidad de que al año de que se produzca el ahorro, se puede tener acceso a un estudio de financiación de la vivienda.

Estamos seguros que te habrán quedado claros todos los trámites que se pueden hacer en www.fna.gov.co. Puede visitar ese enlace para acceder a cada uno de ellos.

Comentarios

  1. Yo quisiera saber,con cuanto le ayudan a uno con la vivienda cuanto debe de tener ahorrado uno para después pedir préstamo para vivienda

  2. francia elena lopez calderon dice:

    trabajamos encali y necesitamos vivienda en cali norte como hacer aii tramites

  3. Cordial saludo.la presente nota es para saber si puedi y como ser acreedora de un préstamo de ustedes para vivienda la verdad estoy urgida en obtener una vivienda porque quiero darle una estabilidad a mis tres niños espero obtener una respuesta agradable a mi petición gracias pos su atención q tengan un excelente día.

Deja tu comentario!

*