Trámites y servicios en www.fosyga.gov.co

En varias partes del mundo, se han establecido diversas iniciativas con el propósito de apoyar a la igualdad contributiva en diferentes aspectos, como por ejemplo, el sistema general de seguridad social y la salud. En el caso de Colombia, no es la excepción. En este país se estableció el FOSYGA con este propósito.

El portal www.fosyga.gov.co

El FOSYGA fue creado en el año 1993 con la Ley 100, con el objetivo de garantizar la compensación entre personas de diversos ingresos. Además, dicha cuenta adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social posee un portal en internet: www.fosyga.gov.co, en el cual podemos informarnos acerca de los servicios que ofrece. Aparte de esto, en este portal podemos realizar diversos trámites, de los que se hablará un poco en este artículo.

www fosyga gov co portal tramites servicios consulta

Trámites

Algunos de los trámites que podemos realizar en el portal www.fosyga.gov.co son los siguientes:

  • Tutelas y medicamentos.
  • Reintegro de recursos.
  • Régimen de excepción.
  • Gestiones con EPS

Y estos son solo algunos de los trámites que podemos gestionar, sin ningún intermediario, en el portal www.fosyga.gov.co.

Servicios en línea

¿Qué tipos de servicios en línea ofrece el FOSYGA? Algunos de los servicios a los que tenemos acceso son los siguientes:

Conviene, entonces, visitar el portal web para utilizar algunos de estos servicios.

Consultas

Algunas de las consultas que podemos hacer en el portal web del FOSYGA son las siguientes:

  • Consultas en la Base de Datos Única de Afiliados (B.D.U.A).
  • Consultas acerca de los afiliados compensados.
  • Información de giros.
  • Mallas validadoras.
  • Estados financieros.
  • Cajas de compensación, entre otras cosas.

Lo que queda es visitar el portal www.fosyga.gov.co y realizar las consultas necesarias.

 

Comentarios

  1. Fosyga cubre o no gastos medicos de extranjeros indocumentados en colombia ??

  2. hola mi hijo estuvo afiliado con fosyga pero ese documento no me lo apostillan por que dicen que las firmas no están registradas y solo lo autenticaron a qui en España no tiene valor si no esta apostillan

  3. Luis Alberto Florez Agudelo dice:

    Las personas que pertenecemos a regimen especial como hacer los aportes al Fosyga y el porque algunas empresas como Grupo G en Manizales cuyas oficinas estan ubicacadas en el edificio Andi # 74-71 no nos emplean por no tener conocimiento de las funciones del fosyga y alegan que es que el fosyga no paga las incapacidades por lo cual no nos emplean y nos niegan el derecho al trabajo que bueno que pudieran documentar a estas empresas para que nos puedan dar trabajo.
    Gracias por su atencion

Deja tu comentario!

*